DIVISIÓN DE HONOR | Sigue el aplastante dominio del Sabadell @Cns_WpFem

El Astralpool Sabadell se ha proclamado campeón por sexto año consecutivo de la División de Honor femenina al ganar (11-9) el segundo partido de la final al La Sirena Mataró y sumar un 2-0 definitivo.

Una excelente segunda parte de las jugadoras de Nani Guiu, lideradas en ataque por Anni Espar, O’Donnell y Cordobés, le dio el título a las sabadellenses, que de esta manera consiguen el doblete al haber ganado también la Euroliga.

La Sirena Mataró fue mejor que su rival en la primera parte, llegando a situarse con dos goles de ventaja (1-3, min.5) tras los tantos de Messeguer y Gibson.

Las sabadellenses mejoraron su efectividad en ataque en el segundo cuarto de la mano de Maica García y Marina Cordobés (4-5, min.13).

Sin embargo, su defensa seguía sin ser agresiva y su ritmo de juego poco intenso, lo que provocó que las mataronenses mantuvieran al descanso la ventaja de dos goles (4-6).

En la segunda parte se vio al gran Astralpool Sabadell que no pierde un partido de Liga desde mayo de 2010. Nani Guiu devolvió a Laura Ester a la titularidad en la portería, después de que la internacional viera toda la primera parte desde el banquillo, lo que unido a un mayor ritmo de juego de su equipo cambió la historia del partido.

La Sirena Mataró se bloqueó en ataque y Elisabeth Keeve cometió varios errores bajo los palos. El Sabadell se colocó por primera vez por delante en el marcador con un gol de Anni Espar a nueve segundo del final del período (7-6), después de mantener su portería a cero en todo el tercer cuarto.

Las locales ampliaron su ventaja hasta los cuatro goles (10-6) tras un tanto de Jennifer Pareja a 4:06 del final. El partido parecía resuelto pero aparecieron Roser Tarragó y Ona Meseguer para intentar obrar el milagro (10-9) a 1:04 del final.

Un penalti sobre Maica García que transformó Marina Cordobés a 33 segundos de la conclusión del partido dio el gol del triunfo definitivo para las sabadellenses, que ya suman catorce Ligas en su palmarés.

Ficha técnica:

11 – Astralpool Sabadell (4+7): Sánchez (Ester), Ortiz, Pareja (1), Cordobés (3, 1p), García (2), Peña, Clara Espar -equipo inicial-, Anni Espar (2), O’Donnell (2), Domenech (1) y Forca.

9 – La Sirena Mataró (6+3): Keeve, Benekou (1), Tarragó (3), Gibson (2), Bach, Meseguer (3), López -equipo inicial-, Gragnolati, Cambray, Ríos.

Árbitros: Álex Ortega y Apolonia Baños.

Parciales: 1-3, 3-3, 3-0 y 4-3.

Confianza online