El Astralpool @CNS_oficial de @chava10se se cita con la historia

El Astralpool Sabadell se cita hoy (21.00 horas) con la historia en la piscina Carles Ibars de la localidad vallesana, donde una nueva victoria contra el Atlétic Barceloneta le daría su primer título de liga.

Los de Salvador ‘Chava’ Gómez dieron la gran sorpresa en el primer partido al derrotar contra pronóstico (6-8) al conjunto marinero, en un choque en el que la defensa vallesana rozó la perfección con un último cuarto espectacular de su portero, José María Motos.

Los sabadellenses demostraron tener más recursos en ataque que los marineros en el encuentro jugado en la piscina Sant Sebastià.

López Escribano desde el exterior y Alcaide en la boya fueron sus grandes baluartes en ataque, mientras que el equipo demostró tener fortaleza mental al recuperar en dos ocasiones una desventaja de dos goles.

Los actuales campeones, el Barceloneta, perdieron el primer partido de liga en el peor momento, cediendo la ventaja de campo en la final al conjunto sabadellense, que afrontará el segundo partido con el convencimiento de que es posible ganar a un rival que hasta ayer parecía invencible.

El equipo que dirige Chus Martín se mostró inoperante en ataque y consiguió su peor anotación de la temporada con solo seis goles ante un rival que presentó muchos más recursos en ataque con Alcaide y López Escribano como principales baluartes.

El Atlétic Barceloneta deberá ahora cambiar radicalmente su imagen, sobre todo en ataque, para intentar forzar el partido de desempate, que se jugaría en su piscina el próximo lunes día 30, cuatro días antes de su debut en la Final a Seis de la Euroliga.

En el caso de que el Astralpool Sabadell gane el segundo partido, sería la primera vez que el club sabadellense consigue el título de liga tanto en categoría masculina como femenina, lo que significaría un gran colofón al año en el que conmemora su centenario.

Confianza online