Un @Albermuna imparable lleva al título al @CNAB_oficial

 El Atlétic Barceloneta se ha proclamado campeón de Liga por undécima temporada consecutiva al derrotar (11-8) al Astralpool Sabadell en un partido en el que los barceloneses tiraron de la épica para remontar en dos ocasiones una desventaja de cuatro goles.

El portero suplente de los barceloneses, Miki Linares, fue junto a Alberto Munarriz, máximo goleador del partido y MVP de la final, el jugador decisivo del triunfo de los locales, que ahora ya piensan en la Final a Seis de la Euroliga del próximo jueves.

Linares entró por un desconocido Dani López Pinedo después de que el portero de la selección española encajara cinco goles en el primer cuarto.

El suplente de la portería barcelonesa estuvo al mismo nivel de acierto que José María Motos, el mejor de los sabadellenses junto a Eric Marsal.

El Astralpool Sabadell jugó un primer cuarto perfecto, anotando en sus cuatro primeros ataques (0-4, min. 4). José María Motos paró cinco lanzamientos que sembraron de dudas a los barceloneses, muy pasivos en defensa.

Miki Linares mantuvo su portería a cero en el segundo cuarto y dos goles de Munárriz, elegido mejor jugador de la final, y Español permitieron al Atlético Barceloneta reducir la distancia a tres goles al llegarse al descanso (3-5).

Los sabadellenses reaccionaron tras el descanso y recuperaron la ventaja de cuatro goles al anotar Eric Marsal dos tantos en los tres primeros minutos (3-7, min. 19).

Miki Linares se recuperó rápidamente y su equipo lo notó. Los marineros elevaron su nivel defensivo y a falta de 21 segundos para el final del cuarto Albert Español culminó un parcial de 5-0 para poner al Atlético Barceloneta por primera vez por delante en el luminoso (8-7).

López Escribano marcó su primer gol para volver a empatar el partido (8-8, min. 27) pero el Atlétic Barceloneta se sintió más seguro en ataque y aprovechó un par de errores de la defensa sabadellense para conseguir en tres minutos un parcial de 3-0 que dejó la final vista para sentencia.

Ficha técnica:

11. Atlétic Barceloneta (3+8): López Pinedo (Linares), Sziranyi, Strahinja Rasovic, Minguell (1), Fernández, Viktor Rasovic (1), Famera -equipo inicial-, Larumbe (1), Roca (1), Español (2), Munarriz (4) y Tahull (1).

8. Astralpool Sabadell (5+3): Motos, Sergi Cabanas (1), Soler, López Escribano (1), Gallego (1), Marsal (3), Víctor Cabanas (1) -equipo inicial-, Koopman (1), Matoso, Hernando, Alcaide y Fenoy.

Árbitros: Jaume Teixidor y David Gómez. Eliminaron por tres exclusiones al jugador del Astralpool Sabadell Sergi Cabanas (min. 23)

Parciales: 1-5, 2-0, 5-2 y 3-1.

Incidencias: tercer y último partido de la final de la División de Honor masculina disputado en la piscina Sant Sebastià del Club Atlétic Barceloneta ante 800 espectadores (lleno).