Gabi Hernández da la lista olímpica para #Río2016 @spainWP

El seleccionador nacional de waterpolo, Gabi Hernández, ha dado la lista de 16 jugadores que prepararán los Juegos Olímpicos en la que están los trece que consiguieron la clasificación en Trieste (Italia) y tres jugadores más que lucharán por un puesto en el equipo definitivo.

Los seleccionados son los porteros Dani López Pinedo (Atlétic Barceloneta) e Iñaki Aguilar (CN Terrassa), y los jugadores Albert Español, Fran Fernández, Marc Minguell, Alberto Munárriz, Balasz Sziranyi y Roger Tahull (Atlétic Barceloneta); Ricard Alarcón (CN Terrassa), Alejandro Bustos (Real Canoe), Gonzalo Echenique (Primarje Rijeka), Blai Mallarach (Olimpiakos) y Guillermo Molina (Brescia).

A estos trece jugadores se han añadido el portero del Real Canoe Eduardo Lorrio, Álvaro Granados (CN Terrassa) y Víctor Gutiérrez (Real Canoe) que “pelearán por un puesto en la selección definitiva”, según ha manifestado el seleccionador.

“Es un equipo con experiencia y una buena dosis de juventud. Tenemos siete jugadores con 30 o más años, que es una edad fantástica para unos Juegos, y tres jugadores juniors, y se trata de encontrar el equilibrio”, ha dicho Hernández.

Los 16 jugadores se concentraran en el CAR de Sant Cugat el próximo 16 de junio y una semana antes de partir hacia Río de Janeiro, el 29 de julio, el seleccionador dará la lista definitiva.

TORNEOS

España jugará dos torneos de preparación con rivales con los que se encontrará en Río de Janeiro. El primero del 23 al 26 de junio en Hercej Novi (Montenegro) junto a Montenegro, Croacia y Hungría; y el segundo en Bor (Serbia) junto a Serbia, Montenegro, Grecia e Italia del 14 al 17 de julio.

Durante las siete semanas que durará la preparación, la selección española realizará también una pequeña estadía en Madrid junto a la selección de Japón del 5 al 8 de julio, y otro con Francia también en la capital española del 25 al 27 de julio. También se entrenarán en Barcelona con Montenegro.

España debutará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el 6 de agosto contra Italia. Estados Unidos (día 8), Croacia (día 10), Francia (día 12) y Montenegro (día 14) serán sus rivales en la primera fase del torneo olímpico.

4 Comments on Gabi Hernández da la lista olímpica para #Río2016 @spainWP

Los comentarios están cerrados.

Confianza online