Gabi Hernández @spainWP  ‘Somos capaces de ganar a todos nuestros rivales’

El seleccionador español de waterpolo, Gabi Hernández, ha manifestado hoy que el objetivo en los Juegos Olímpicos de Río es “ir a por el oro desde el primer día”.

El técnico español no ha escondido su “ambición” y la de sus jugadores ante la cita olímpica. “Somos capaces, sin duda, de ganar a todos nuestros rivales. Hemos ganado y perdido contra todos ellos y somos conscientes de que podemos contra todos”, ha dicho.

Después de dos años al frente del equipo nacional, Hernández ha reconocido que al equipo le costó arrancar. “Poco a poco hemos ido creciendo, mejorando y ahora creo que vamos a estar preparados para ir a por todas”, ha dicho.

El seleccionador español ha destacado “el compromiso” de los jugadores, que “han crecido en los dos últimos campeonatos que hemos jugado”.

El técnico ha señalado las “dificultades” del torneo desde la primera jornada en un grupo “muy caro en el que nos vamos a encontrar con equipos con mucha hambre de éxito” y en el que “intentarán” quedar primeros para encontrar un buen cruce de cuartos.

Sobre los equipos que lucharán por las medallas en Río de Janeiro, Hernández ha dicho que habrá “siete u ocho equipos con opciones de estar en un podio que está muy abierto”, aunque sitúa a Serbia “un poquito por encima del resto”.

El entrenador de la selección ha calificado los Juegos Olímpicos como “un desafío muy grande para el waterpolo español” y “una grandísima oportunidad” para volver a estar en la lucha por las medallas después de quedarse fuera del Mundial de Kazán del año pasado.

Gabi Hernández, que jugó los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004, ha señalado que la preparación para unos Juegos es “especial porque el ambiente te hace volar en sentido literal”.

Sobre el peligro que el virus del Zika pueda suponer para los deportistas que participen en los Juegos Olímpicos, el técnico ha asegurado que está “muy tranquilo” en relación a esta cuestión. “No pienso en ello”, ha dicho.

Hernández también se ha referido al hecho de que uno de los integrantes de la selección, Víctor Gutiérrez, haya hecho pública su homosexualidad: “es algo ya sabido por el equipo y el waterpolo siempre fue un deporte de mentes abiertas”.

Confianza online