LIGA MUNDIAL | @SpainWpFem cae ante @USAWP en la final

La selección española femenina de waterpolo ha caído en la final de la Superfinal de la Liga Mundial, que se ha disputado en Shanghái (China), ante Estados Unidos (13-9) y ha logrado la plata en su estreno histórico en el partido definitivo.

Las de Miki Oca han superado su mejor clasificación hasta la fecha en el torneo, una cuarta plaza, y apuntan ya a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano, el objetivo principal del equipo.

El cuadro español comenzó dos goles abajo en el marcador, pero fue resistiendo a los golpes del cuadro norteamericano. Clara Espar reducía distancias (2-1) y el marcador al término del primer cuarto era de 3-2.

Estados Unidos ampliaba poco después su renta (4-2), pero un golazo de Judith Forca (4-3) metía de lleno en el choque a las españolas. Tras un gol por equipo (5-4), un parcial de 2-0 para las norteamericanas ponía las cosas difíciles al ecuador (7-4).

El cuadro de las ‘barras y estrellas’ mostraba su solidez tras la reanudación, en la que el vigente campeón Mundial y Olímpico mantenía los tres tantos de diferencia con solo ocho minutos por jugar (10-7). El encuentro quedaba visto para sentencia con el parcial de 2-0 para las norteamericanas nada más iniciarse el último periodo (12-7).

Confianza online