Miki Oca: @USAwp está en un muy buen momento de forma, probablemente sea el mejor equipo del circuito

El seleccionador nacional femenino de waterpolo, Miki Oca, se mostró contento con la actuación de su equipo en la final de la Superfinal de la Liga Mundial disputada este domingo en Shanghái, en la que sus pupilas cayeron derrotadas por el equipo estadounidense por 13-9, consiguiendo la plata frente al que para él es, posiblemente, “el mejor equipo del circuito”.

“Hemos aguantado casi tres partes con muy buen tono, pero al final se nos han escapado. Estados Unidos está en un muy buen momento de forma, probablemente sea el mejor equipo del circuito ahora mismo y estoy satisfecho con nuestras actuación”, comentó en declaraciones recogidas por la Real Federación Española de Natación.

Con esta segunda plaza, las españolas consiguen su mejor resultado, superando la cuarta plaza que era, hasta la fecha, el mayor éxito. Este hito supondrá un empujón de moral para la selección por el alto “nivel” del torneo, aunque el técnico avisó de que queda mucho trabajo para “afrontar la cita olímpica”.

“Ser finalistas de un torneo de este nivel, con todos los combinados que estarán en los Juegos excepto Hungría, es para estar muy satisfechos”, afirmó.

“Es cierto que tampoco puede servir de ensayo general de cara a Río porque aún hay dos meses de preparación por delante y será vital el hecho de cómo afrontar la cita olímpica y del trabajo de estas semanas”, añadió.

Por último, Miki Oca quiso destacar la dificultad de una competición en la que han tenido “seis partidos en seis días”. En la final, el combinado nacional acusó la fatiga y la falta de “preparación previa”.

“Acumulábamos seis partidos en seis días y con poca preparación previa, por lo que al final se nota la carga”, finalizó el entrenador, que ha concedido una semana de descanso a sus jugadoras antes de empezar, el día 20, la preparación para los Juegos Olímpicos de Río de este verano.

Confianza online