La @DepNauticaPortu es sancionada con todos los partidos perdidos por alineación indebida de David Alcón

Según recoge el Comité de Competición de la RFEN:

LA DENUNCIA DICE ASÍ:

En Madrid, a diecisiete de junio de dos mil dieciséis, se reúne el Comité Nacional de Competición (CNC) de la Real Federación Española de Natación (RFEN), para conocer y resolver sobre la denuncia presentada por el Sr. D. Fernando Munárriz Aldaz, Presidente del CD WP Navarra, referente a la presunta alineación indebida del waterpolista con licencia por el DN Portugalete, Sr. D. David Alcon García, en los diferentes partidos que ha sido alineado por el club vasco en la 2ª División de Liga Nacional de Waterpolo masculina…

Resolución completa

Y LA RESOLUCIÓN ASÍ:

“ESTIMAR la denuncia presentada por el CD WP Navarra y, por tanto, resolver como ALINEACIÓN INDEBIDA todas las participaciones del waterpolista de la DN Portugalete, Sr. D. David Alcon García en los partidos de la 2ª División de la Liga Nacional masculina de waterpolo, dando por perdedor a la DN Portugalete por un resultado de cinco a cero en cada partido que participó el jugador, al entender que la licencia concedida por la RFEN para participar con la DN Portugalete, se basaba en un contrato que, entendemos, no es válido y, posteriormente, el waterpolista ha querido ampararse en otro contrato basado en una relación laboral posterior, lo cual es a todas luces ilegal, por lo que entendemos ha incurrido en una infracción muy grave tipificada en el artículo 5, II, a en relación con el 28 artículo 9, I, i, ambos del Libro IX, Del Régimen Disciplinario de la RFEN, sin que sancionemos a la DN Portugalete con la multa accesoria prevista en el artículo 9, I, e del citado Libro IX RFEN, al entender que no habido mala fe ni intencionalidad en la conducta del citado club vasco”.

¿Crees justa la sanción de la RFEN?

View Results

Loading ... Loading ...

11 Comments on La @DepNauticaPortu es sancionada con todos los partidos perdidos por alineación indebida de David Alcón

  1. No salgo de mi asombro. Lo que con un buen Abogado Laboralista se hubiese solucionado, otros han conseguido en los despachos con los mismos lo que no han podido o sabido en el agua.

    El Presidente del WP. Navarra ha debido de recibir alguna descarga eléctrica o le ha contaminado el tetracloruro de silicio de los paneles solares.

    Como puede salir a la prensa a dar explicaciones y a su vez excusarse por lo sucedido. Hay que tener mucho cuajo para decir que no han ido en contra de al DNP. Ha este Señor le da igual la DNP o cualquier Club humilde que se busca la vida de manera honesta y honrada. No han pensado ni barajado las posibles consecuencias que esto acarrea a la DNP, un Club con más de setenta años de antigüedad. Estas no se han hecho esperar, se van los entrenadores del Sénior, del B y el Jugador –entrenador del alevín. Así mismo, seis jugadores del Sénior y ya veremos si el B sale. En la Natación, su entrenador buque-insignia abandona y el 80 % de los nadadores federados y con proyección han manifestado que les dejen libres y se van al Getxo. Muy buen refuerzo para este Club y un auténtico desastre para la DNP.

    A este Señor todo esto se la s……da, le pregunto, ¿Cree que la DNP ha actuado de mala fe?. ¿Cree lógico que la DNP se encuentre a estas alturas en el total desamparo por este motivo?.

    A buen seguro que cuando vengan a Portugalete, no les saludaran con aquellos abrazos y amores que se daban en la pileta, abrazos entre Manel –Rengel-Jauregui. Lo que han hecho ustedes es feo y muy triste, y encima manifiesta que es en defensa de sus deportistas, deportistas que no han sabido o podido en la Liga. La realidad es que todo esto es un GRAN REGALO encubierto de lo que deportivamente no se han ganado en las piscinas.

    Contratos irregulares como el que según usted es el de la DNP también los hay en otros ámbitos y en otras entidades. Está claro que también defiende sus intereses.

    Un saludo y Felices San Fermines.

  2. A la Federacion ya le vale. Contrato irreal. Ahora nos erigimos como valedores de la verdad absoluta. Por una firma en el reverso y por coincidir con los partidos. Vaya, igual habría que mirar los que antaño emitía Waterpolo Navarra, que alguno tubo telita Y no pAso nada.
    Y sí, estimo que si han ido contra la DNP, al defender de forma tan chafullera sus intereses.
    Tienen ustedes muuuuuuucho apoyo y muchas tablas en la FEDERACIÓN.
    Que lo disfruten, que lo que han perdido en el agua quizás lo ganen en los despachos.
    Siempre tendrán un amigo en Portugalete al que podrán joder.

  3. Las normas están para cumplirlas, eso está claro.
    De todas formas es un poco raro q un jugador q tiene licencia nacional con un club luego se le sancione por alinearlo. Igual es q no se como funciona la burocracia pero no es la RFEN la q concede la licencia y luego sanciona?
    Para mi una noticia mala para la DNP, pero también para el wp Bizkaino, si dejan de recibir subvenciones q les impida traer gente de fuera para q les ayude, como aprenderemos wp todos?

  4. Suenan trompetas y no acompañan los aires en Portugalete. La Nautica está convulsa y el descenso del equipo Senior arrastra a todas las disciplinas. Esta situación puede llevar a la desaparición del Club o convertirlo en algo testimonial. Los dineros que llegaban al estar en Nacional se van por el sumidero.

    Las consecuencias no se han hecho esperar en el área del waterpolo, gente que aprovechando la mala situación decide abandonar el barco, jugadores que han manifestado que así lo dejan y otros que se van porque ya han contactado con ellos.

    La triste realidad de un bonito sueño que auguro no volverá.

  5. Dos cagadas seguidas.
    Se les va de la mano una alineación en el equipo B que les lleva a Segunda EH y reinciden en el A. Esto sólo puede llevarles a ser un equipo de barrio, desmotivado y para que la gente no pierda el físico marconi.
    Bravo, no controlais un carajo. Vaya cuadrilla.

  6. ¿Pero de qué periodismo habláis?. Si los del blog se enteraron de esto porque ayer un usuario catalán de Twitter dio la enhorabuena al Navarra por mantenerse en la categoría.

    La resolución lleva colgada en la web de la RFEN desde el viernes y el blog se hizo eco ayer, 4 días después.

  7. Una vez más gracias al blog por sacar a la luz las cosas antes incluso que en la página de la RFEN. Periodismo de calidad, bien aclarado.

    En cuanto al Náutica, a pesar del esfuerzo la ley es la ley, y el descenso es justo, aunque el denunciante no lo haya echo con intenciones de impartir justicia. Percibiendo la base como puramente competitiva, sigue siendo legítimo.

  8. Cleta, primero de todo deberías agradecer la labor que hace esta gente para llevar esto a cabo y segundo, no porque no salga en la pagina oficial de la RFEN no tiene que ser cierto. A su vez, el hecho de que no este en la pagina oficial hace mas meritoso este artículo el cual demuestra el esfuerzo que hacen por conseguir información a nivel nacional e internación día a día.

    Buen artículo!

  9. El reglamento es igual para todos y se tiene que cumplir sin ninguna excepción.
    No siempre vale que lo que pasa en el agua se queda en el agua.

  10. Pero que es esto ya por dios, vaya vergüenza, esto no es un Blog ni es nada, no se ven las sanciones en la página de la federación y algún listo sube aquí esto. Vaya p*** mierda de periodismo que se hace aquí.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online