La historia del @realcanoe vs. @CNTRESCANTOS juvenil, por @victorpicorelli

Nos hemos puesto en contacto con el entrenador del Tres Cantos Víctor Sánchez Picorelli para que nos de  su versión del partido Real Canoe -Tres Cantos juvenil y sobre todo de lo ocurrido a posteriori, que es igual de grave.

Lo primero gracias por ofreceros para difundir la verdad.

En primer lugar, se ha de decir bien alto que el partido inicial de Canoe – Tres Cantos, se suspendió en el segundo tiempo por la agresión de un seguidor de Canoe al colegiado. Se da el hecho a su vez que este señor (por denominarlo de algún modo) es familiar directo de un empleado de la RFEN. Éste último y su mujer se pusieron en contacto con CN tres Cantos a posteriori, amenazándonos y exigiéndonos que echáramos a uno de nuestros jugadores del Club, y para más inri, el hijo se puso en contacto con nuestro jugador para amenazarle y emplazarle al día siguiente para resolver sus diferencias. Ante esto, la Federación ha hecho lo mismo de siempre, NADA.

No se decide sancionar nada, la federación sin casi previsión impone el partido al siguiente fin de semana, sin tener en cuenta que al no haber liga juvenil ese fin de semana, los chavales recién acabados de selectividad la gran mayoría están de viaje, y los disponibles no se les permite jugar ya que existía la obligatoriedad de los mismos jugadores y entrenadores del acta anterior.

Canoe, se presenta con entrenador y delegado diferente (con previa autorización de la FMN) y Tres Cantos se presenta con 4 jugadores (2 cadetes de primer año, y 2 juveniles de primer año, y 1 portero (lesionado). Debido a que es una reanudación, no hay un tope mínimo de jugadores, se decide llevar a trámite el partido.

En la reanudación del partido, Canoe inicia el partido (a sabiendas que sólo eran 5 ) con 7 jugadores, así que ante la falta de deportividad, los jugadores y entrenador de Tres Cantos deciden no disputarlo, ya que no hay nada que disputar. En base a los hechos, tanto Canoe como Tres cantos deciden no disputar el partido y dejar correr el reloj y cumplir con el trámite.

El señor colegiado Ivakovic, se muestra disconforme en todo momento con la situación, llamando a mitad del tercer tiempo a ambos entrenadores, se les pregunta si quieren estar aquí, a lo que se contesta que ninguno de los dos querían estar ahí. El entrenador de Tres Cantos vuelve a su lugar en el banquillo y el entrenador de Canoe se queda hablando con el colegiado.

El árbitro por su cuenta decide finalizar el partido a mediados del tercer tiempo, visiblemente enfadado, llegando a discutir hasta con el responsable de actividades de la instalación M86, que le reprocha al colegiado su actitud soberbia.

El resultado de todo esto, es sanción a Tres Cantos, sanción a su entrenador, y sanción al equipo. Por no hablar de la gran decisión de que todos los Play offs de categorías se jueguen a puerta cerrada, pero ¿Qué culpa tienen las chicas o chicos de otros clubes ajenos al hecho? ¿Pero donde vamos a llegar? ¿Cual es la racionalidad en todo esto? Y Canoe impune en todo momento…

Castigamos a todo lo que se mueva menos a ellos que son las causa ¿En Madrid vamos para atrás y cada vez más, cada vez más impunes los árbitros y con más poder, más protegidos y mas crecidos. Si quieren que cambie y se mejore este deporte, háganselo ver..

No sólo es brutalmente desproporcionado, sino que además lo único que produce es más crispación. Luego nos preguntamos por qué los padres insultan, o por qué, un tarado, salta a pegar a un árbitro (totalmente injustificado) cuando lo que hay que buscar es erradicar las causas. Y las causas son que el estamento arbitral son juez y parte, independientes de la federación, e impunes en cualquier actuación.

5 Comments on La historia del @realcanoe vs. @CNTRESCANTOS juvenil, por @victorpicorelli

  1. los arbitos tampoco respetan a los jugadores y muchos son muy malos, , amén de los que pitan lo que les da la gana

  2. Hola,
    Estoy de acuerdo con todo el articulo respecto a las sanciones y que la culpa no la tienen los que no han cometido falta.
    Sin embargo, me gustaría mencionar que no estoy del todo de acuerdo con el ultimo párrafo. La culpa no es únicamente de los árbitros que están ahí para intentar dirigir el partido, lo mejor que pueden y saben, bajo la presión que les ponen los jugadores, los entrenadores y la grada. La culpa es un poco de TODOS. De algunos entrenadores, por no enseñar deportividad y juego limpio a sus jugadores; por sus abusivos comentarios y protestas a los árbitros, a veces por falta de conocimiento, otras porque (aun sabiendo que esta bien la decisión arbitral) no están conformes con ella y algunas veces por no aceptar que los árbitros son humanos y también se pueden equivocar; y no se dan cuenta dichos entrenadores de que son un ejemplo tanto para los jugadores como para grada (a veces inexperta, sobretodo en categorías inferiores) que imitan muchas actitudes y gestos que ven en los entrenadores. De ciertos jugadores, por protestar airadamente, muchas veces sin razón, a sabiendas de que es sancionable. Parte de la afición, por no guardar respeto a los árbitros, a los entrenadores y, más importante aun, a los jugadores, sin conocer en profundidad el deporte ni entender muy bien los lances del juego siendo un ejemplo para los deportista. Y por último de árbitros, por no atajar a tiempo ciertas conductas por miedo a se considerados demasiado sancionadores (un ejemplo es el de las tarjetas, muchas veces nos quejamos de que los árbitros cada vez sacan mas tarjetas, pero no nos fijamos que las protestas también han ido en aumento).
    Me despido con un abrazo y espero que trabajemos entre todos para mejorar este deporte.

  3. Quisiera aclarar que al final no me refiero a todos los árbitros , puntualizo específicamente sobre el Sr Ivakovic , no es justo generalizarlo en todos . Tengo muchisimos amigos arbitros, y a parte los hay y buenos en Madrid, son un par los que deberian quedarse en casa. Solidaridad total con David Piñero para que nunca mas un arbitro pueda ser agredido

  4. Me parece lamentable tratar de demonizar la figura arbitral… No intentéis sacaros la caspa de los hombros…

    Que es mejor? Prohibir a este hombre la entrada a un recinto deportivo y hacer como que aquí no ha pasado nada? Mirar a otro lado?

    Aquí el problema es el siguiente: NO SE RESPETA A LOS ÃRBITROS. Y es un problema muy grave que está teniendo el waterpolo español… Muchos entrenadores, directivos y padres vuelcan sus frustraciones en los árbitros, a parte de insultarlos les achacan todos los problemas de sus equipos, no sólo por lo que cobran o dejan de cobrar, si no porque se creen en posición de dar lecciones de waterpolo a gente que también es apasionada del deporte y que a pesar de todo lo que tienen que tragar, allí están cada partido dando la cara e intentando siempre aprender y mejorar.

    Que poco se le felicita a un árbitro cuando todo sale bien, cuando gana su equipo o cuando un partido a cara de perro acaba sin polémica por su buen hacer. Solo se le echa en cara aquella expulsión que pitó o aquel penalti en el segundo cuarto que pudo haber dado la victoria… Y las superioridades que fallan los jugadores? Y las veces que los jugadores se olvidan completamente de la ventaja y van a sacar petróleo? Y los entrenadores que juegan al sucio juego psicológico de volcar no sólo sus comentarios y la actitud de los jugadores contra los árbitros si no la del público! Entrenadores incendiarios que también son partícipes de estos comportamientos….

    No no y no… Sabeis lo que vais a conseguir? Cargaros este deporte, cargaros la ilusión de los árbitros, de los técnicos de las federaciones, y de los comités de árbitros…Sólo alimentais rencillas y conflictos, en vez de deportividad sana, buscáis las comas y los puntos en las normativas y en los códigos disciplinarios para sin escrúpulos disparar cuando nada os pueda herir, por el único interés de destruir a personas o colectivos…

    Felicidades por el auténtico sálvame en el que se está convirtiendo el waterpolo español en los últimos meses… es maravilloso…

  5. En lugar de aplicar las normas contra el que las incumple, en este caso el seguidor de Canoe (casualmente relacionado con la RFEN) e incluso el propio club Canoe, se pone al mismo nivel al resto de clubes de Madrid y se les aplica la misma sanción. Sin embargo, como se ha visto en otros casos en esta temporada, con el remate de esta sanción a Tres Cantos, no tienen ningún reparo en sancionar a cualquiera que no sea Canoe.

    Prevaricación, se llama prevaricación.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online