Joan Albella no seguirá en @WAskartza

Joan Albella no continuará en Askartza la próxima temporada. Tras seis años dirigiendo al equipo vizcaíno acaba un ciclo donde Albella ha conseguido asentar y consolidar al equipo en Primera División además de subir jóvenes valores de la cantera leioztarra.

El olotí emprende una nueva ventura en tierras portuguesas donde quiere seguir creciendo y adquiriendo más experiencia de cara al futuro. Dirigirá al Club Fluvial Portuense de Oporto, actual campeón de la liga portuguesa.

¿Fin de un ciclo?

Siempre pensé que un entrenador más de 6-7 años seguidos en el mismo club no era lo correcto. Si creo que puede estarlo, siempre y cuando que dentro del mismo club, de su organización técnica, haya cambios entre los propios entrenadores, pero Askartza en ese aspecto aún no tiene esa capacidad. ¡Y digo aún! Soy joven y tengo ganas de seguir creciendo y formándome, es un reto y creo que puede ser una gran experiencia enriquecedora.

¿Qué han supuesto para ti estos 6 años?

Muchísimas cosas. El club me lo ha dado todo, y yo he dado todo al club. Lo considero mi casa. Aquí es donde he crecido como entrenador. Donde me he demostrado que el trabajo puede con todo. Me siento muy orgulloso de toda la gente que me ha acompañado este tiempo.

Te quedas con…

Que me voy orgulloso del trabajo que hemos realizado juntos. Askartza está en su mejor momento deportivo, hay cantera, hay resultados, hay practicables. Hay waterpolo.

Un mal recuerdo..

El poco apoyo, solo el colegio Askartza y Bizkaialde apoyan nuestro camino. La falta de una piscina es clave. Los resultados y la progresión es para que Askartza este algún día no muy lejano en División de Honor, pero tristemente con esta realidad, creo que hemos tocado techo.

¿Y ahora?

Voy al Fluvial Portuense un club con ganas de crecer y lo que mas me gusta es que quiere crecer desde abajo, quieren mejorar la cantera. Las condiciones de trabajo son muy buenas y espero poder aportar mi granito de arena. Han mostrado interés en mi persona desde hace tiempo. Y creo que puedo aportar lo que necesitan. Espero crecer, aprender, ver otra realidad. Hay ganas.

Confianza online