Gabi Hernández: “Nos lo jugaremos todo en los tres primeros partidos”

El seleccionador español de waterpolo, Gabi Hernández, ha comentado hoy que en los Juegos Olímpicos de Río se lo jugarán todo “en los tres primeros partidos”, contra Italia, Estados Unidos y Croacia, actual campeón olímpico, Croacia.

Hernández ha destacado que están en un grupo “durísimo y muy complicado” que completan Montenegro y Francia. “Pero nuestras aspiraciones son máximas y vamos a por todas”.

El técnico ha apuntado como “primer objetivo” clasificarse para los cuartos de final y “a partir de ahí, ir a por todas” sin descartar conseguir la primera posición del grupo y evitar así a Serbia hasta una hipotética final.

“Podemos ganar o perder contra cualquier equipo. Desde el primer segundo del torneo puede pasar de todo en cuanto a resultados y tenemos que sacar lo máximo en esos tres primeros encuentros”, ha aseverado el técnico.

España llega a la competición olímpico después de un mal resultado en el Torneo de Bor (Serbia), donde acabó sexta tras tres derrotas (Brasil, Serbia y Grecia) y un empate (Francia).

“No dimos nuestra mejor versión en Serbia, pero me quedo con la sensación de que podemos mejorar y jugar mucho mejor. El equipo se ha dado cuenta de lo que tiene que hacer y estamos trabajando en esa línea”, ha afirmado Hernández.

El seleccionados considera que las señas de identidad del equipo en Río de Janeiro deberán ser “darlo todo en cada partido desde el inicio, que todos los equipos sepan que somos así hasta el final de los encuentros y que podemos ganar a cualquier rival”.

Hernández, por último, ha explicado que el camino al éxito en los Juegos pasará por “jugar con una defensa muy intensa”. “Y mostrarnos altruistas y generosos entre nosotros, actuando con pasión en el agua”.

Confianza online