Pilar Peña: ‘El objetivo es superar la histórica plata olímpica conseguida en Londres’

La capitana de la selección española de waterpolo femenino, Pilar Peña, ha señalado que están con “muchas ganas” de llegar ya a Río de Janeiro y de empezar a “competir”, con el objetivo de superar la histórica plata olímpica conseguida en Londres hace cuatro años, .

“Estamos con muchas ganas, quedan días para el primer partido y están siendo las vacaciones más largas de todo el verano porque tenemos tantas ganas de llegar a Río y de empezar a competir”, señaló Peña tras acudir a la entrada de ‘Iberdrola’ en el programa ‘Universo Mujer’.

Acerca de la baja de la hasta ahora capitana del conjunto español, Jennifer Pareja, la madrileña subrayó que su ausencia ha sido “una decisión del entrenador, que siempre ha apostado por la unión del equipo”.

“El equipo está unido, estamos entrenando para ello y somos un deporte de equipo en el que nunca ha habido una jugadora individual, sino un colectivo y pienso que es lo que estamos haciendo ahora”, añadió la jugadora del Sabadell.

La madrileña reconoció que en Londres “fue un poco sorpresa la cantidad de medallas” que consiguieron las mujeres. “Pienso que después de cuatro años, corroboramos que seguimos ahí y de hecho el 47% de la expedición española que van a Río son mujeres. Nos encontramos en muy buena salud deportiva y nos toca seguir así”, manifestó Peña.

Peña, a sus 30 años, tiene en su haber un gran palmarés con la selección española donde se incluyen un campeonato mundial, un europeo y otra plata olímpica. Ésta última la consiguió hace cuatro años en Londres 2012 al perder contra Estados Unidos en la final.