#Rio2016 | @Maica_GG ‘ @USAWP es el rival más fuerte y vamos a ir a morder contra ellas’

La jugadora de la selección española de waterpolo Maica García ha manifestado que su único reto personal en Río de Janeiro “es darlo todo por el equipo”.

La jugadora del Astralpool Sabadell, en cuyo palmarés solo falta el oro olímpico, ha dicho hoy en el CAR de Sant Cugat que no se siente “líder” de este equipo, sino que solo intenta aportar su “experiencia y carácter”.

“Todo lo que hago es para conseguir lo mejor para todas mis compañeras”, ha enfatizado la jugadora.

La barcelonesa reconoció que tienen “clavada” la final de los Juegos Olímpicos de Londres perdida contra Estados Unidos, el principal rival de España en la lucha para estar en los más alto del podio de Río de Janeiro y su primer adversario en el torneo olímpico.

“Es el rival más fuerte y vamos a ir a morder contra ellas. Esperamos cruzarnos dos veces en el campeonato con Estados Unidos, y si la segunda puede ser en la final, mejor”, ha comentado la que fue elegida mejor jugadora de Europa en 2014.

García ha asegurado que no siente “ninguna presión” por el hecho de que se les señale como favoritas para estar en el podio. “Decir que queremos el oro es la verdad porque lo sentimos así. Vamos a luchar por ganarlo”, ha destacado.

La boya española se exige a ella y a sus compañeras, en caso de no ganar la competición, “salir satisfechas”, querer “de verdad y de corazón ganar el oro” y darlo “todo”.

Sobre su segunda experiencia olímpica, Maica García ha reconocido que la vive “con la misma ilusión que transmiten” las cinco jugadoras que debutarán en Río de Janeiro.

Son unos Juegos Olímpicos y queremos vivirlos igual que los primeros. Cambian los deportistas y la ciudad donde se celebran y es una vivencia más”, ha concluido.

Confianza online