Molina @spainWp ‘La gran favorita en #Rio2016 es @WaterpoloSerbia

El capitán de la selección española de waterpolo, Guillermo Molina, ha manifestado que “el equipo está muy fuerte, muy concentrado y determinado” de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde su equipo debutará el próximo sábado 6 de agosto contra Italia.

“Las sensaciones son buenas, hemos tenido estas últimas dos semanas, hemos afinado, hemos dejado la carga de trabajo y estamos consiguiendo unas de las sensaciones que tuvimos en el Preolímpico, que es muy importante. El equipo yo creo que está muy fuerte, muy concentrado y muy determinado“, explicó Molina en declaraciones a Europa Press.

El capitán, de 32 años, aseguró que en los partidos preparatorios “a nivel de resultados no han sido muy satisfactorios”, pero que el equipo ha extraído “las cosas positivas durante el juego individual”, que son las que le hacen “crecer como grupo”.

En cuanto a la cita olímpica, el ceutí señaló que “va a estar muy igualado” y que “el objetivo es jugar bien y apuntar a las medallas”. Asimismo, indicó que “la gran favorita es Serbia”, pero que “después hay muchos factores que influyen”.

“Las claves del grupo van a ser equipo, concentración y determinación. El técnico Gaby Hernández sabe cómo son los Juegos, él ha estado en dos. Tiene muy claro las ideas de cómo tenemos que afrontarlos y seguro que será clave su aportación en este sentido”, aseveró Molina, añadiendo que estos Juegos serán sus “últimos” y que por ello los afronta con “una sensación especial”.

Tras su debut contra Italia, la selección española también se medirán en la fase de grupos con Estados Unidos, Francia, Croacia y Montenegro.

Confianza online