La leioztarra Aida Bartolomé ficha por el USB #Bordeaux

Una de las sorpresas de este verano es el fichaje de Aida Bartolomé por el USB Bordeaux water-polo.  La jugadora leioztarra es una referencia del waterpolo vasco que comienza esta aventura francesa.

Empezó con una invitación al facebook, el primer entrenador del club, Benoît Cornier, me agregó y a las dos semanas me escribió diciéndome que necesitaba una cierre para el equipo y estaba muy sorprendido con los 50 goles que había marcado esta temporada, siendo una posición tan defensiva. Quería saber si estaría dispuesta a irme y le respondí que me parecía una buena oportunidad, pero que había que tener muchas cosas en cuenta y quedamos en hablar más adelante, porque estaba tanteando varias jugadoras para ver quién se ajustaba mejor a lo que necesitaba.

¿Te costó decir que sí?

En el momento que me escribió diciéndome que si quería el puesto era mio no me lo creía, me parecía inviable que yo fuera la elegida con la cantidad de buenas jugadoras que hay, así que me salió un sí al instante. Una vez en frío me di cuenta que irme no iba a ser tan fácil, echaré muchas cosas en falta.

El equipo lo conocías de haber jugado en pretemporada

Conocí al equipo hace 4-5 años que fuimos a jugar a un torneo que organizan en septiembre, fuimos dos años y el año pasado vinieron aquí en pretemporada y me encontraba en un buen momento, jugué muy bien y llamé la atención del entrenador y me siguió durante toda la temporada.

Es un equipo puntero en Francia

Sí, es uno de los equipos referentes en Francia, cuenta con muchas jugadoras importantes a nivel internacional y actualmente, son las subcampeonas de Francia, espero decir el año que viene que somos las campeonas.

Tendrás muchas ganas de empezar una aventura como esta

Tengo muchísimas ganas, pero no puedo evitar sentir un poco de miedo y además no sé francés.

¿Qué esperas que sea diferente? Además del idioma claro…

Creo que lo más diferente es que voy a ser profesional, me pagan y por lo tanto, se me va a exigir mucho más. También cuenta con cuatro entrenadores, cada uno especializado en una cosa, de los cuales tres son chicas. Además, voy a pasar de tener 18 partidos en liga a tener 3 competiciones, de las cuales una es Europea.

Dejas atrás el equipo de toda tu vida tras 13 años, te habrá costado…. 

Llevo 12 o 13 años en Leioa sí. Va a ser duro, cambiar el equipo de toda la vida es complicado, porque está hecho a tu medida, sabes dónde y cómo encajas en todo momento. Esto es algo que tendré que averiguar en Burdeos.

¿Te será difícil?

Los cambios nunca son fáciles, pero voy a poner todo de mi parte para que sea lo más ameno posible. Seguramente haya momentos duros, pero podré con ello.

Algo que quieras decir

Creo que hemos llegado a un punto importante a nivel de Waterpolo Vasco, que empiecen a fijarse en jugadores de aquí nos hará crecer.

¡¡Mucha suerte Aida!!

Garcias

Confianza online