#Rio2016 | Maica García: ‘Hemos cometido errores y hemos jugado muy precipitadas’

La jugadora de España Maica García se mostró dolida por la derrota encajada ante Rusia en Río 2016 y por la oportunidad perdida en la competición, a pesar de reconocer que el triunfo de su adversario fue merecido.

“No hemos jugado al nivel que debíamos. Hemos cometido errores y hemos jugado muy precipitadas. Sabíamos que su fuerte es el contraataque y no lo hemos sabido paliar. Y todos nuestros errores nos han pasado factura”, reconoció la veterana jugadora.

García reconoció que con el marcador en contra a España le faltó tranquilidad. “Nos hemos cegado. No hemos sabido salir de su juego. El arbitraje no ha ayudado tampoco. Pero al final son unos cuartos de final y esto es así. Merecían ganar, está claro”, asumió.

La jugadora de España no quiso profundizar en la actuación arbitral, aunque señaló la desventaja con las expulsiones. “Nos han expulsado a doce y a ellas ocho. Pero sus goles han sido por errores nuestros”, puntualizó.

España era candidata al podio. “Somos un equipo y veníamos a por una medalla y no lo hemos conseguido, pero hay que levantarse”, añadió García, que destacó la mejoría del adversario en este partido. “Las rusas han hecho un juego mucho más intenso que en paridos anteriores, han sido más duras”, concluyó.

Abatida se encontraba, por su parte, Laura López, que lamentó, entre lágrimas, la ocasión de luchar por la medalla. “Ha sido un palo”, dijo.

“Tendremos que mirar los fallos y rectificar, que esto nos valga para el futuro”, advirtió.

“Lo que teníamos claro es que el peligro iba a venir por las contras y debíamos corregir eso”, coincidió con su compañera.

“El hecho de jugar en inferioridad tantas veces también lo hemos acusado y a partir de ahí nos ha costado mucho mejorar”, agregó.

El hecho de jugar por primera vez en el Estadio Acuático no fue tomado por excusa por las españolas. “Esta piscina es mucho mejor que la otra. No ha tenido nada que ver”, concluyó.

Confianza online