#Rio2016 | Hungría-Estados Unidos y Rusia-Italia, las semifinales femeninas

Hungría-Estados Unidos y Rusia-Italia serán las semifinales del torneo femenino de waterpolo de Río de Janeiro, tras completarse este lunes los cuartos de final.

Las norteamericanas, grandes favoritas a revalidar el oro, fueron las que tuvieron el partido más plácido. Vapulearon a Brasil por 13-3. Su andadura en la competición es tremenda. No dieron opción alguna a todos sus rivales.

Solo permitieron marca a las anfitrionas en el último parcial, cuando ya vencían por 13-0. Las pupilas de Adam Krikorian tuvieron un encuentro más que tranquilo.

Hungría estará por tercera vez seguida en las semifinales. En Pekín y Londres no logró alcanzar el podio y en esta ocasión tiene más que complicado acceder a la final.

El cuadro magiar logró una clasificación más que sufrida. Necesitó los penaltis ante Australia, medalla de bronce en los dos Juegos precedentes.

El conjunto ‘aussie’ mandó al principio (3-1) pero Hungría reaccionó en el segundo periodo y acabó igualando a ocho con un tanto de Dora Antal. En la tanda de penaltis, el equipo de Attila Biro estuvo más certero y venció por 5-3 para un total de 13-11.

Rusia, cuyo único bronce se remonta a la primera edición del waterpolo femenino en Sydney, sorprendió a España (12-10), que defendía su condición de vigente subcampeona.

El conjunto de Miki Oca no cuajó un buen partido y aunque dominó en el marcador en determinados momentos, no pudo abrir hueco se llegó al descanso con empate a cinco y en el tercer parcial Rusia adquirió dos tantos de ventaja que se le atragantaron a España, incapaz de remontar.

Italia cerró los cuartos con victoria ante China (12-7). No alcanzaba esta ronda desde que se proclamó campeona olímpica en Atenas 2004.

El cuadro asiático solo resistió el primer parcial (1-1). A partir del segundo las pupilas de Fabio Conti exhibieron su superioridad y vencieron con autoridad.

El miércoles, aún sin horarios definidos, se disputarán las semifinales, así como las de la lucha por los puestos 5-8, en la que España se enfrentará a China y Australia a Brasil.

Confianza online