#Rio2016 | Montenegro-Croacia e Italia-Serbia, en busca de la final olímpica

Montenegro-Croacia e Italia-Serbia serán las semifinales del torneo de waterpolo masculino de Río 2016, al igual que ocurrió hace cuatro años en Londres 2012, cuando acabó el conjunto croata con el oro al cuello.

Los montenegrinos y los serbios, que cuajaron una primera fase más que discreta, se clasificaron como cuartos y se deshicieron de los primeros de ambos grupos, Hungría y España, respectivamente.

Montenegro sufrió para rebasar el escollo de Hungría. Tuvo la victoria casi amarrada con un 9-7 pero el conjunto magiar logró forzar la tanda de penaltis (9-9), en la que el meta Milos Scepanovic se convirtió en protagonista al detener dos lanzamientos para firmar el definitivo 13-11.

Serbia, que lo ha ganado todo en estos últimos años y al que le falta el oro olímpico, despertó en el momento oportuno y venció con cierta autoridad a una España que sucumbió en cuartos de final por cuarta vez consecutiva.

El 10-7 es el reflejo de la firmeza defensiva balcánica y del desacierto ofensivo del conjunto de Gabi Hernández, sobre todo en el primer tiempo, en el que los de Dejan Savic dejaron encarrilado el triunfo.

Croacia, defensora del título, acabó con el sueño de la anfitriona Brasil, a la que derrotó por 10-6 con sendos tripletes del hispano-croata Xavi García y Maro Jokovic.

Italia, vigente subcampeona olímpica, frenó en seco a Grecia (5-9). Un arranque de partido espectacular (0-3) obligó a los helenos a ir a remolque, pero ya no tuvieron apenas opción (5-9).

También habrá competición para los equipos derrotados, que lucharán a partir también del jueves entre los puestos cinco y ocho. Hungría se enfrentará a Brasil y Grecia a España. EFE

Confianza online