#RIO2016 | #USA, posiblemente el mejor equipo de la historia, se cuelga el #oro

Estados Unidos revalidó el título olímpico de waterpolo femenino a lo grande, con una sucesión de exhibiciones en los Juegos Olímpicos de Río 2016 que culminó este viernes con otra en la final, ante Italia, a la que arrasó por 12-5.

Las pupilas de Adam Krikorian trituraron a todos sus rivales desde que debutaron frente a España en la reedición de la final de Londres 2012 con triunfo por 11-4

No dieron opción a sus oponentes. Desde su oro olímpico en Londres pocos torneos han dejado escapar; el Mundial de Barcelona 2013, en el que ganó España, y la Liga Mundial de dicho año, en el que se impuso China.

En Río se convirtió en la primera selección que logra revalidar el título olímpico. Lo hizo con una suficiencia tal que superaron en todos los partidos los diez goles y tan sólo en semifinales Hungría fue capaz de endosarles esa cantidad de dianas.

Italia aguantó hasta el descanso, al que se llegó con 5-3. Luego un parcial de 5-0 liquidó la final porque el equipo de Fabio Conti poco pudo hacer para frenar la sangría.

Rusia regresó al podio. No lo conseguía desde Sydney 2000, cuando también fue bronce. Superó a Hungría tras la tanda de penaltis por 19-18 tras acabar el encuentro con empate a doce.

Fue un encuentro con alternativas en el que Hungría llegó a tener dos goles de ventaja en el último cuarto, pero desaprovechó la opción de conseguir su primera medalla.

España finalizó quinta tras ganar a Australia por 12-10 en una exhibición goleadora de Roser Tarragó, con siete dianas, y China se apuntó la séptima plaza ante Brasil por 10-5.

Confianza online