Entrevista a Xavi García @Xavigg12, medalla de #plata en #Rio2016 con Croacia

xavi_garcia_Roger

Xavi García nació en en Barcelona hace 32 años, es actualmente jugador del V.K. JUG de Dubrovnik con el que ha ganado estae temporada la Champions y ha jugado los Juegos Olímpicos de Río con la selección de Croacia tras ser descartado, incomprensiblemente, por Gaby Hernández.

El catalán, en uno de los momentos más importantes de su carrera deportiva, con la medalla de plata olímpica colgada del cuello en el podio de Río, tuvo un momento para  recordar a Roger. Un waterpolista que nos dejó hace poco tiempo. Fue un detalle que nunca olvidaremos.

Una dedicación especial en el podio

La camiseta la llevaba preparada Miguel Hernando y fue él quien me la dio en el momento propicio. Ël es el que ha tenido también gran parte de culpa en este homenaje y detalle. Fue un momento para recordar a nuestro amigo Roger.

Un sueño hecho realidad

Pues la verdad es que sí, es un sueño hecho realidad después de cuatro olimpiadas. Parecía que iba a ser complicado conseguir una medalla olímpica, pero he tenido la suerte de conseguir la plata y la verdad es que estoy muy muy contento.

…pero con otra selección..

Las circunstancias  han hecho de que sean con otra selección. Yo he dado todo lo mejor de mi a Croacia y tengo que darles las gracias por la oportunidad que me han dado. Solo tengo palabras de agradecimiento.

xavi_garcia_croacia_francia_3Sobre la final de los Juegos, Serbia es mucha Serbia

Sabíamos que Serbia en los últimos años estaba dominando los campeonatos, pero era una final y salimos a por todas, pero en este partido ellos fueron mejores y hay que felicitarles.

A nivel personal, gran aportación ¿Estás contento?

Como dije antes de empezar el campeonato yo venía con Croacia a sumar a intentar aportar mi granito de arena. No tenía un rol muy específico y creo que tengo que estar contento porque lo he dado todo aunque lo haya hecho mejor o peor.

Me voy muy contento.

xavi_garcia_croacia_francia_4¿Has notado el apoyo desde España?

La verdad es que el apoyo de la familia y los amigos siempre lo he tenido, tanto a nivel de selección como a nivel de club. Ese es el verdadero apoyo que necesitaba, además desde España he recibido muchos ánimos y apoyos y también los he agradecido.

Además creo que en el waterpolo en España aunque sea un mundo muy pequeño y aunque sea con otra selección siempre gusta que algún conocido tuyo esté ahí y tengo que agradecer todas las muestras de apoyo de todo el mundo. A los que me han mandado mensajes al teléfono o por la redes sociales.

¿Con qué te quedas de Río? ¿Y qué no te ha gustado?

Por supuesto de Río me quedo con la medalla plata que es a lo que venía, y  puede haber pequeños detalles que se podían mejorar, pero han  hecho un gran esfuerzo en estos Juegos. Es complicado tener a tantos deportistas juntos e intentar que estén lo mejor posible, la intención es lo que cuenta y hay que saber donde se va. No hemos estado mal, no tengo queja alguna.

¿Cómo has visto a España?

La selección española todo este año, tanto en el Europeo como el pre olímpico y ahora en Río,  han dado un paso adelante. Se les ha visto hacer un waterpolo muy bonito, eran grandes aspirantes a la medalla, pero al final perdieron en cuartos ante Serbia; creo que venían con un muy buen equipo y jugando muy bien.

17_xavi_GarciaLa pregunta que todos se hacen… ¿Un fijo en Croacia no tiene puesto con España?

En esto no voy a entrar en ninguna polémica. A mi la selección española me ha dado muchísimo, yo he intentado rendir al máximo y dar todo lo mejor de mi, pero bueno, al final las consecuencias dieron que me quedara fuera de esa lista.  Creo que esta es una pregunta que no hay que hacerme a mi,

¿Le dirías a Guillermo Molina que no abandone?

Hablé con él durante la olimpiada y ya me lo comentó. Es una idea que tiene muy clara, y la verdad ses que va a ser una gran pérdida para el waterpolo español. Perderse a un jugadorazo como él no será fácil, pero es la decisión que ha tomado y hay que aceptarla.

Además le deseo lo mejor de todo corazón.

17_molina

 

Confianza online