Xabi Orozko da el salto a División de Honor #mercadoWP

A sus 30 años el mítico jugador e icono de Waterpolo Askartza Xabier Orozko ‘Laszlo’ cumple un sueño de poder jugar en División de Honor, y lo hará con el CN Rubí. El excapitán leioztarra deja atrás toda una vida en la que ha sido todo un ejemplo como jugador y persona, un referente para los más pequeños que a día de hoy piden jugar con el número 12 porque lo lleva él.

Toda una vida en Askartza
Me parece que ya son 15-16 añitos!!! Casi nada!! Tras mis inicios en el club de Leioa, Sskartza me abrió la puerta para jugar en Primera División y hasta el día de hoy. Ha sido el club de mi vida.

Jugarás en División de Honor… ¿Un sueño hecho realidad?
La verdad que sí. Todo deportista sueña con poder jugar en la máxima categoría y afrontar nuevos retos. Posiblemente esta es mi última oportunidad de poder disfrutar esta experiencia, y no la podía dejar escapar.

Jugarás en un equipo humilde, pero con mucho corazón como es el Rubí…
Sí, un gran club y del que siempre me ha impresionado su gran trabajo. El año pasado consiguió grandes resultados pese a ser un recién ascendido y lograr la permanencia fue el broche ha una gran temporada. Como rival, siempre ha sido un equipo incómodo contra el que jugar y que daba mucha guerra. Espero que sigan igual. Algo parecido a Askartza.

¿Cómo ha sido el fichaje?
Todo muy normal y discreto. Se pusieron en contacto conmigo a través de las redes sociales y hablamos de los objetivos para este año y las condiciones que podían ofrecerme. Pese a la ilusión que me hizo esta oferta no ha sido una decisión fácil de tomar… pero finalmente las ganas de afrontar este reto superaron al resto de las cosas.

¿Te lo esperabas a tus 30 años?
La verdad que no. Fue toda una sorpresa. Con 30 añitos no pensaba que pudiese despertar el interés de ningún club. Aunque ya no sea ningún chaval, me siento con fuerzas y ganas suficientes como para dar guerra.

¿Objetivos del club y personales?
Del club obviamente volver es conseguir la permanencia. Personalmente mi objetivo es disfrutar de la experiencia ayudando al equipo en todo lo que este mano. Y desde luego demostrarme a mi mismo de lo que soy capaz.

Son muchos años, ¿Qué echaras más de menos?

Así es, el club de mi vida. Me ha tocado vivir de todo en este club y son muchísimos los recuerdos y amigos que me llevo. Un grandísimo club!! Lo echaré de menos!! Será difícil.

Por donde empiezo… Al primero mi hermano. Pese a que choquemos mucho compartir equipo con el siempre me ha hecho mucha ilusión.

Mis compañeros y amigos. Auténticos guerreros!! A los peques, siempre animando y haciéndonos disfrutar! Toda gente del club que nos arropa tanto en lo bueno como en lo malo.

Y como no… El charquito!! Tiene su encanto… Y el ambientazo que se creaba en cada partido era impresionante. Jugar en piscina grande será muy diferente jeje!!

¿Sabes que para los peques has sido un ejemplo. ¿Qué  les dirías?
Les animo a seguir entrenando duro y disfrutando como lo han hecho hasta ahora. De seguir así llegarán lejos!! Tienen un gran futuro!!

Algo más que añadir?
Quiero animar a todo Askartza a seguir así!!
También quiero agradecer el apoyo recibido tanto de la gente que me rodea como del club!

2 Comments on Xabi Orozko da el salto a División de Honor #mercadoWP

Los comentarios están cerrados.

Confianza online