¡Gero arte Xabi Orozko, hasta luego!

orozko_perfilEs difícil decir lo que uno siente cuando habla de Xabi Orozko. No hablo solo como jugador de waterpolo o como buena persona que puede ser, sino lo que puede llegar a representar para un club. Cuando un niño te pide el gorro número 12 no lo hace porque es su número preferido, lo hace porque es el número de que lleva él, Xabi Orozko.

Esto no se gana por meter muchos goles. ¿Que es bueno? Sí. ¿Que los niños y niñas lo saben? También. Pero siempre ha estado ahí para los peques, para ayudar, para jugar con ellos, para enseñar, para educar… para todo y eso no se aprende, se tiene.

Es cierto que a lo largo de los años ves como los jugadores empiezan siendo niños, crecen, les vas educnado, les ayudas con los deberes, a algunos les aconsejas en temas sentimentales (sí… algo de experiencia ya hay) y se van haciendo hombrecillos. Y aunque todos son especiales, algunos te llegan un poco más, y ese es Xabi Orozko.

Ask_orozko2Hemos vivido mucho. Momentos malos y buenos en Askartza, pero sobre todo hemos vivido experiencias en la vida, me lo he llevado a Torneos de verano, me ha llevado de vacaciones, y con el tiempo vas creando unos vínculos especiales, porque algunas personas merecen la pena.

Ahora soy del CN Rubí. Se que Dani te cuidará. Y te iré a ver, te iremos a ver cuando podamos y seguro que será especial y nos emocionaremos al verte.

¿Pero sabéis qué es lo que más me tranquiliza?

Que Xabi volverá. Siente tanto este club y es tan señor que sus últimas brazadas, reversos, expulsiones en campo contrario y goles los meterá para Askartza. Se despedirá en su club de toda la vida por lo que a esos peques que ahora no le podrán animar les diremos que estén tranquilos porque dejaremos a Xabi cumplir su merecido sueño de jugar en División de Honor del que estamos muy orgullosos y cuando menos lo esperemos lo tendremos otra vez en casa con su número 12.

Se que esto lo podrían firmar muchos otros, como mi amigo Joan, que  tras unos cuantos años a su lado ha sido su mano, brazo y hombro derecho….. ¿Verdad?

@IsuskoAB

3 Comments on ¡Gero arte Xabi Orozko, hasta luego!

  1. Este chico que es la punta de lanza y ejemplo de motivación para otros jugadores con proyección, ¿Qué le ha ocurrido en el Rubi que no aparece por ningún lado?. ¿Esta lesionado?.
    Pregunto porque no aparece ni en las inscripciones del Club.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.