Lorena Miranda deja atrás la @spainWPfem y será entenadora del CN Caballa femenino

La defensora de boya Lorena Miranda, internacional con la selección española de waterpolo en las últimas temporadas, ha destacado que “no podía desaprovechar” la oportunidad que le han planteado en su ciudad natal, Ceuta, de ser entrenadora del CN Caballa.

Miranda, de 25 años, en declaraciones a los periodistas, ha reconocido que ha sido una decisión “complicada” no dedicarse desde ahora al cien por cien a la alta competición para aceptar este trabajo.

“Ha sido una decisión complicada, de mucho pensar y valorar cosas, ya me venía decantando por el tema laboral, he tenido esta oportunidad y estoy muy agradecida”, ha comentado la campeona del mundo y de Europa con España y subcampeona olímpica con la selección nacional.

La waterpolista internacional será la entrenadora del equipo femenino del Caballa, que juega en la Primera División de Andalucía, y trabajará con equipos de las categorías inferiores del club ceutí.

Asimismo, compaginará sus funciones en el Caballa con su participación como jugadora en algunos partidos del que ha sido su equipo de División de Honor en los seis últimos años, el sevillano CW Dos Hermanas.

“Voy a jugar lo que se pueda, toda la Liga es imposible, porque nosotros también tenemos partidos. Aquí tengo un compromiso y allí jugaré los partidos claves o los que pueda”, ha explicado.

Lorena Miranda ha reconocido que el hecho de que la selección nacional dejara de contar con ella desde el Mundial de Kazán del verano de 2015 y que ya no haya vuelto a ser convocada ha podido influir en su determinación.

“Un poco también ha podido influir. Pensando y valorando las cosas, creo que no iba a contar en la selección y no podía desaprovechar esta oportunidad de trabajar en mi ciudad”, ha insistido.

Lorena Miranda también ha comentado que es una “pena” que el también ceutí Guillermo Molina -capitán de la selección masculina hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro- haya anunciado su retirada de la selección masculina.

“Está a muy buen nivel, pero es su decisión, llevaba muchísimos años en la selección”, ha declarado al respecto su paisana.

Lorena Miranda espera aportar en su nuevo cometido “ilusión, ganas y lo aprendido fuera, es decir, trabajo, humildad, respeto a sus entrenadores y a sus compañeros”.

El director técnico del Club Natación Caballa, Sergio Aguilera, por su parte, ha comentado que era “un día muy importante” para el club por el retorno de “uno de sus estandartes”.

“La vuelta de Lorena Miranda no es solo una alegría, sino también un reclamo y una figura que se antoja fundamental en los próximos años para el desarrollo del club en lo deportivo y humano”, ha subrayado

Confianza online