Plata y bronce para los junior en el Europeo de Holanda

La selección española júnior femenina de waterpolo ha conseguido hoy la medalla de plata en el Europeo de esa categoría, tras perder la final continental ante Holanda (9-7), mientras que la masculina se alzó con el bronce al ganar a Rusia (12-6) en sendas competiciones disputadas en Holanda.

En La Haya, donde se jugó la final femenina, el equipo de Xavi Pérez no pudo con el equipo anfitrión, Holanda, y perdió por 9-7 en un partido que se decidió en la segunda mitad.

Las holandesas se adelantaron en el primer cuarto (Sleeking y Rozeboom) y Paula Leitón recortó hasta el 2-1. Carla Abellán y Marina Corbobés anotaron para España y se llegó al descanso con empate (3-3).

Las locales decidieron la final en el tercer cuarto con un parcial de 3-1 que dejó la ventaja a su favor (6-4) y a partir de ese momento las españolas tuvieron que jugar a remolque.

Holanda abrió el marcador en el último cuarto (7-4) y al final España dejó el marcador en 9-7 y se llevó la medalla de plata. La máxima goleadora española fue Paula Leitón (2), mientras que también marcaron un gol Abellán, Cordobés, Carmen Baringo, Paula Crespi y Alejandra Aznar.

En hombres, una competición disputada en Alphen (Holanda), los júnior españoles entrenados por Slaven Piralkov se colgaron el bronce tras ganar a Rusia por 12-6 (3-2, 3-2, 6-1 y 0-1), en un partido resuelto en el tercer cuarto.

España, que había sido derrotada en la víspera por Italia en la tanda de penaltis, empezó dominando el partido y al descanso ganaba por 6-4.

Sin embargo, en el tercer cuarto, un parcial 6-1 dejó el partido totalmente decidido (12-5), en una gran demostración ofensiva de los españoles. Al final, los rusos descontaron hasta el 12-6.

Los goleadores españoles fueron Ãlvaro Granados (5), Guillem García (2), Roger Tahull (2), David Carrasco (1), Borja Fenoy (1) y Alejandro Bustos (1).

broncealpheng

Confianza online