Lorena Miranda: ‘Pienso que Jennifer Pareja debería haber ido a Río’

La defensora de boya internacional Lorena Miranda ha considerado que la decisión de Jennifer Pareja de dejar la alta competición supone la pérdida de una “gran jugadora” que ha dado “mucho” a la selección nacional.

La ceutí se refirió a la decisión de la catalana, de 32 años, de abandonar la práctica de esta modalidad deportiva, sobre todo después de no haber estado incluida en la convocatoria para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Miranda, que tantas horas de piscina y concentraciones ha compartido con la jugadora de Olot (Gerona), comentó que “ella no se encontraba en su mejor nivel, como antes, su rendimiento había bajado y por eso habrá sido la decisión tomada”.

La boya ceutí, de 25 años y jugadora del sevillano CW Dos Hermanas, estimó que “el quedarse fuera de los Juegos Olímpicos fue un golpe duro para ella” y piensa que esa “determinación habrá hecho que se replanteara muchas cosas”.

“Pienso que ella debería haber ido a Río, debería haber estado y podría haber sido su último campeonato. Además, que mejor que estando en sus segundos Juegos para despedirse de la selección”, aseguró.

Lorena Miranda subrayó que el adiós definitivo de Jenny Pareja supone la pérdida “de una gran jugadora que lo ha dado todo por este deporte durante muchos años”.

La waterpolista, que este año compatibilizará su cargo de entrenadora del Club Natación Caballa de Ceuta con el de jugadora del Dos Hermanas en la División de Honor, afirmó que los mejores momentos al lado de Jennifer Pareja se asocian con la plata en los Juegos de Londres 2012 y los oros del Mundial de Barcelona de 2013 y del Europeo de Budapest de 2014.

“De Jenny recuerdo todos los buenos momentos que hemos pasado en la selección, sobre todo en el Mundial de Barcelona, donde nos proclamamos campeonas y la nombraron mejor jugadora, pero después hay que destacar también el segundo puesto en los Juegos de Londres y el Europeo ganado. Grandes campeonatos que hemos vivido”, recordó a Efe.

Lorena Miranda no se quedaría con ningún recuerdo en especial de estos éxitos al lado de la que fuera capitana del combinado nacional porque “ha sido lo mejor en esta etapa, ya que se llegó a lo máximo”.

2 Comments on Lorena Miranda: ‘Pienso que Jennifer Pareja debería haber ido a Río’

  1. Me temo que te has equivocado, la de la foto, sí es Lorena, y parece un partido contra Australia, puede ser en Portu o el del mundial de Barcelona.. Aurrera Caballa. Por cierto, el equipo femenino del Caballa es superjovencito (15 años la mayor), pero, luchan como auténticas jabatas, tienen futuro.

  2. La fotografia de esta entrevista no corresponde a Lorena Miranda , sino a Laura López

Los comentarios están cerrados.

Confianza online