SUPERCOPA DE EUROPA | El @CN_Sabadell se lleva el título ante el @WPMataro

El Sabadell se lleva la Supercopa de Europa por tercera vez

El CN Sabadell femenino se ha proclamado hoy por tercera vez campeón de la Supercopa de Europa al derrotar en la final al CN Mataró, en un ajustado 10-9, a pesar de que el equipo Nani Guiu casi siempre llevó las riendas del choque, excepto en los numerosos empates que se produjeron y en un 3-4 en el segundo cuarto.

El Sabadell desbanca al Olympiaco CF Pireo, anterior campeón, y se destaca como el único equipo que ha logrado en tres ocasiones el título (2013, 2014 y 2016), en las once ediciones de la Supercopa de Europa.

Los cuatro cuartos estuvieron muy igualados, y al tanto de Beatriz Ortiz a falta de tres minutos y medio para concluir el primer acto, lo igualó la mataronense Marina Aranha (1-1).

El Sabadell aprovechó una exclusión de Laura López para volver a adelantar a su equipo, pero Clara Cambray, antes de ser excluida, volvió empatar el partido (2-2). La intensidad del choque llevó a un 4-4 al final del segundo cuarto, después de Chiara Tabani remontase la primera y única desventaja del Sabadell (4-4).

En el tercer cuarto, el Sabadell logró una cómoda ventaja de dos tantos (7-5), gracias a los goles de Anna Espar y Olga Doménech, aunque uno de Marta Bach volvió a dejar el tanteador con una mínima diferencia (7-6) antes de que se entrase en el último cuarto.

En este tramo final, dos goles de la goleadora Judith Forca (4) dejó a falta de 6:23 un 9-6 que parecía sentenciar el partido.

A pesar de un último gol de Forca (10-8), a falta de 1:23, un tanto de Ona Meseguer, tras la expulsión de Marina Cordobés, dejó el partido en un emocionante 10-9, cuyo marcador ya no se movió.

Ficha del partido:

10. Sabadell: Laura Ester, Matilde Ortiz, Anna Espar (2), Beatriz Ortiz (1), Chiara Tabani (1), Paula Leiton, Marina Cordobés (1), Maixa García, María del Pilar Pena, Clara Espar, Olga Doménech (1), Judith Forca (4) y María Elena Sánchez.

9. Mataró: Cristina Terrado, Liana Dance, Marina Aranha (2), María Bernabé, Julia Nieto, Alba Bonamusa, Clara Cambray (2), Clara Gibson (1), Marta Bach (1), Ona Mesegue (1), Julia Soler, Laura López (2) y Debby Willemsz.

Parciales: 1-1, 3-3, 3-2 y 3-3.

Árbitros: Gabriella Varkonyi (HON) y Maro Savinovic (CRO).

Incidencias: partido de la final de la Supercopa de Europa disputado en la piscina del CN Barcelona.