LAS CRÓNICAS DE AJD | Justo empate en un espectacular partido @DepNauticaPortu vs. @CWNavarra

2ª NACIONAL
NÁUTICA – WP NAVARRA B 13-13 (3-3,2-2,4-3,4-5)
El derbi vasco fue un partido de alto riesgo entre dos conjuntos con viejas cuentas a saldar. Al final triunfó el waterpolo sobre los intentos de enrarecer el choque.

Náutica se lanzó a por la victoria transformando dos superioridades, logradas después de sendos robos del balón en defensa. La primera por Hector Ríos al recoger un rechace: 1-0 y la segunda de una brillante jugada – pase con parábola de Unai Moreno en 4º a Paul Alonso en el palo que controla con salto y se gira en el aire: 2-0! WP Navarra no tardó de irrumpir con fuerza y empató con tantos de Daniel Pérez de hombre de más: 1-2 y de Iñigo Gainza con un revés de boya que sobrepasó llorando la línea de gol: 2-2. Fue el preludio de una persecución loca en el marcador hasta el último segundo del choque. Portugalujos y pamploneses se alternaban constantemente en el mando. Hector acabó a la tercera otra superioridad de los suyos, después de dos intentos de Edu Perez y Martín Ibarra, que había salvado Mikel Ucero: 3-2. El internacional junior Josu Fernandez volvió a empatar de uno más: 3-3 al final del primer cuarto.

Otro gran inicio del segundo permitió a los jarrilleros salir por delante con un tanto desde el perímetro del norteamericano Tristan Winterhalter 4-3. Acto seguido el meteorito Hector se plantó ante el portero y provocó un penalti que él mismo se encargó a lanzar. Se lo paró Mikel Ucero que poco a poco se convertía en uno de los protagonistas de su equipo. Y como suele pasar de un posible 5-3 se llegó a un empate 4-4, obra de Angel Iriarte en un contraataque. Pero además Náutica cometió un garrafal fallo al salir en contraataque devolviendo el balón hacia atrás y dejándolo en bandeja a Josu Fernández, que aprovechó el obsequio: 4-5. Al final del cuarto Hector rectificó materializando un hombre de más de un escándalo de cambio de lado de Edu Perez 5-5.

WP Navarra se adelantó de penalti (Vicenç Sousa) en el inicio del tercero 5-6 y Náutica perdió a un valioso jugador: Paul Alonso (expulsión y penalti a la vez) por 3 faltas personales. No obstante los de casa protagonizaron su habitual “tirón físico” de la tercera parte al enchufar un parcial de 3-0 a su enemigo. Las tres dianas en superioridad de Hector, Unai y Borja Requena: 8-6. “A ver si temporizamos y ganamos de una bendita vez” – se oía el público en la pileta. Pero los chavales de Iñaki Zabalza reaccionaron rápidamente. Iker Jáuregui y Vicens Sousa restablecieron las tablas 8-8. Náutica mantenía su acierto en las superioridades (casi 50 % en todo el partido) y demostró los resultados du su laboratorio. La misma jugada que empieza Unai en 4º, el pase al palo enfrente y Martín Ibarra que acaba adentro 9-8.

Nada más empezar el último período David Soler empató de boya y con suspense; el balón flotando tardó una eternidad en pasar la línea de gol 9-9. Tristan dio de nuevo ventaja a los portugalujos 10-9, neutralizada en seguida por Visenc Sousa, que empezaba su recital goleador: 10-10. Edu Perez, bien marcado durante todo el encuentro, por fín se hizo un hueco y cruzó para 11-10. Pero los navarros que puntuan y jugando bién en la piscina del Muelle Churruca respondieron por partida doble con goles de un jugador joven (18) de gran proyección Sousa (uno de los máximos goleadores de Echeyde Tenerife en 1a División la pasada temporada con 57 goles!) que dio la vuelta al marcador 11-12. En los momentos decisivos de los partidos suele aparecer Unai Moreno. Empató con sangre fría en toda la escuadra 12-12. Vicenç esta noche fue tocado por la mano de diós, le salió una milagrosa vaselina sacacorchos para el 12-13. Quedaba un minuto y Náutica salvó el orgullo jarrillero con otro golazo de Unai de hombre más. Justo empate en un espectacular partido.

AJD

Confianza online