RFEN | Carpena y Ortiz-Cañavate, proclamados candidatos provisionales a la presidencia

Fernando Carpena, que aspira a su tercer mandato consecutivo, y Miguel Ortiz-Cañavate, padre de los nadadores internacionales Bruno y Miguel Ortiz-Cañavate, competirán el próximo 26 de noviembre por la presidencia de la Federación Española de Natación, tras ser proclamados este lunes candidatos provisionales por la junta electoral.

Carpena, que rige los destinos de la Federación desde el año 2004, fue proclamado candidato provisional tras presentar un total de 94 avales, por los 27 que aportó Miguel Ortíz-Cañavate, del total de 119 asambleístas de la Federación.

Las candidaturas se harán oficiales el próximo miércoles 16 de noviembre, fecha en la que concluye el plazo establecido por el reglamento electoral para presentar y resolver cualquier tipo de reclamación a la proclamación provisional de candidatos.

Las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Natación se celebrarán el próximo sábado 26 de noviembre durante el transcurso de la asamblea general extraordinaria de la RFEN que tendrá lugar en Madrid.

Confianza online