‘El Waterpolo llega a tu cole’, una iniciativa de @WTuria contada por @fury1225

Vicente Furio Real

El proyecto “El Waterpolo llega a tu cole“, nace como una iniciativa para acercar nuestro deporte al mayor número de jóvenes posible y de esta manera utilizarlo como herramienta de captación para nuestro club en particular.

La idea de este proyecto fue encabezada por mi compañero Armando Barrios, el cual es docente y entrenador de la base de nuestro club. Siempre estuvo interesado en unir el waterpolo a la educación física en los colegios de Valencia.

La actividad consiste en introducir el Waterpolo en la materia de Educación Física en los colegios, es decir, que los centros vengan en horario escolar a probar nuestro deporte y nuestro club.

El precio es 6 euros por niño, que incluye dos sesiones prácticas en nuestra piscina y una sesión teórica en su colegio. Para las sesiones prácticas el club les proporciona un autobús, para el desplazamiento del colegio a la piscina. Al finalizar la actividad, a cada niño se le proporciona un diploma y un bono de 10 sesiones gratuitas de prueba con nuestro club.

La información del proyecto la hicimos llegar a todos los centros de educación primaria y secundaria de Valencia capital y alrededores, a través de emails informativos y sobre todo acudiendo a cada centro escolar, para ofrecer la información mas detalladamente.

Hemos tenido mucha ayuda de los padres y jugadores del club, los cuales, nos han dado acceso a gran numero de colegios.

Actualmente, hemos cerrado la actividad con unos 15 centros. Hemos calculado que han contratado la actividad más de mil niños, el centro que menos número aporta son 40 niños y el centro que mayor número aporta son 280 niños.

Nuestras ilusiones están puestas en conseguir al menos que un 5% de los niños se apunte a nuestro club.

Confianza online