LIGAS EUSKAL HERRIA | 3 sancionados en el @CDLarraina vs. @bidasoa21

Reunido el COMITÉ de COMPETICIÓN de la LIGA de EUSKAL HERRIA de WATERPOLO, el día 22 de noviembre de 2016 las 17:00 horas en relación a los partidos correspondientes a la jornada celebrada el día 19 de noviembre de 2016.

1.- APROBAR los resultados de los partidos celebrados.
2.- Partido de Liga de Euskal Herria 1ª división sénior masculina LARRAINA – BIDASOA XXI: SANCIONAR CON UN PARTIDO al jugador de BIDASOA XXXI Ivan Martiarena con número de licencia ****7117 por lanzar un puñetazo por debajo del agua a un jugador contrario considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 b) en relación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

3.- Partido de Liga de Euskal Herria 1ª división sénior masculina LARRAINA – BIDASOA XXI: SANCIONAR CON AMONESTACIÓN al jugador de BIDASOA XXI Kerman de la Caba con número de licencia ****5091 por después de haber sido expulsado, protestar la decisión diciendo “qué malo eres, vete de aquí†considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 e) en relación al 9 III a) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

4.- Partido de Liga de Euskal Herria 1ª división sénior masculina LARRAINA – BIDASOA XXI: SANCIONAR CON UN PARTIDO al jugador de LARRAINA Miguel Landarech con número de licencia ****6933 por lanzar un puño hacia abajo con el dorso de la mano hacia un jugador contrario considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 b) en relación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

5.- Partido de Liga de Euskal Herria 1ª división sénior masculina LARRAINA – BIDASOA XXI: SANCIONAR CON UN PARTIDO al jugador de LARRAINA Ignacio Echandi con número de licencia ****5867 por levantarse desde el banquillo con los brazos en alto protestando una decisión arbitral diciendo “hijo de puta†mientras abandonaba la piscina considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 e) en relación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

6.- Partido de Liga de Euskal Herria 1ª división sénior masculina CW DONOSTIA – FORTUNA KE: SANCIONAR CON AMONESTACIÓN al jugador de FORTUNA KE Brais Correyero con número de licencia ****4016 por levantarse del banquillo protestando a gritos considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 a) en relación al 9 III a) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

7.- Partido de Liga de Euskal Herria 1ª división sénior masculina GETXO IW A – URBATURKOTRONIK: SANCIONAR CON AMONESTACIÓN al jugador de GETXO IW A Gabriel Otsoantezana con número de licencia ****8091 por protestar una decisión arbitral considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 a) en relación al 9 III a) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

8.- Partido de Liga de Euskal Herria 1ª división sénior masculina CLARET ASKARTZA B – CLUB DEPORTIVO BILBAO: SANCIONAR CON TARJETA AMARILLA al entrenador de CLUB DEPORTIVO BILBAO Txema Flórez con número de licencia ****1561 por protestar reiteradamente.

9.- Partido de Liga de Euskal Herria sénior femenina LAUTADA WATERPOLO 9802 – CD BILBAO: SANCIONAR CON TARJETA AMARILLA al entrenador de CD BILBAO Txema Flórez con número de licencia ****1561 por protestar reiteradamente.

10.- Partido de Liga de Euskal Herria 2ª división sénior masculina WP CASTELLAE – CNW SESTAO: SANCIONAR CON AMONESTACIÓN al jugador de CNW SESTAO Imanol Urkijo con número de licencia ****5036 por protestar una decisión arbitral gritando “vete a la mierda†  considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 e) en relación al 9 III a) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

11.- Partido de Liga de Euskal Herria 2ª división sénior masculina CW SANTOÑA – LAUTADA WATERPOLO: SANCIONAR CON TARJETA AMARILLA al entrenador de LAUTADA WATERPOLO Pedro Biart con número de licencia ****7649 por protestar decisiones arbitrales.

2 Comments on LIGAS EUSKAL HERRIA | 3 sancionados en el @CDLarraina vs. @bidasoa21

  1. Pero que bien te has explicado…solo te falta añadir que si son novatos son malos…y los veteranos tambíen…las quejas hacia los árbitros siempre son las mismas…unos héroes que no son justos al pitar; contrasentido no?

    Creo que bastante hacen con aguantar todas estas quejas, unas con sentido y otras no.

    Partir de que este deporte es amateur, que sus participantes no son precisamente “Estiartes” de la vida y, que, por lógica, los árbitros tienen el nivel similar a ellos, con el mismo derecho a sus margenes de error.

    No digo que no haya algún arbitraje, no parcial, pero si condicionado ya que gritar, insultar y cuestionar solo lleva a que los nervios les lleven a cometer mas errores.

    Respecto a ganar en Navarra pienso que es, fundamentalmente, mas difícil, porque el arbitraje en cuanto a criterio difiere del del resto de Euskadi. Lo mismo le sucede a un jugador, por ejemplo, bizkaino; le cuesta más “comprender” el arbitraje en otro herrialde y viceversa. Por qué? Porque los árbitros aprehenden de lo que ven y juegan, principalmente de su entorno cercano.

    Además de técnica, preparación física etc, creo debiera empezarse a inculcar a los jugadores y demás estamentos a saber leer un arbitraje y adecuarse a ellos porque, siendo claro, cada persona (y por tanto cada arbitro) tiene un criterio personal que por mucho que se intente unificar al general siempre le hará arbitrar, no mejor o peor, sino distinto.

    Este deporte es de inteligentes, seámoslo y no vayamos en contra del arbitraje, que no es necesario sino imprescindible, sino con el del mejor modo posible, ya que puedo asegurar que no hay arbitro que no vaya a las piscinas si no es por pura vocación.

  2. Con respecto al partido Larraina- BidasoaXXI, han sido cuatro los jugadores expulsados, no tres. Dos por equipo. Esto demuestra la máxima que dice “a mal juez, peor juicio”. No se puede arbitrar un partido de primera división de Euskal Herria con un árbitro novato, que no tiene la experiencia para llevar un partido de semejantes características, donde las decisiones arbitrales crean un caldo de cultivo en el cual se inflan situaciones que, con otro arbitraje, se hubieran quedado en acciones menores.
    Desde aquí no quiero hablar de los contendientes, no es un tema de jugadores, ni de equipos, es un tema puramente arbitral. Cuando desde el Larraina se pide al Bidasoa que presente una queja, ya se aclaran muchas cosas.
    Desde siempre, el tema arbitral en Navarra ha sido comentado, y los equipos foráneos deben llevar una renta alta de goles para no sufrir al final del encuentro. Que arbitre un entrenador del equipo contrario (no me refiero en concreto a este partido), y que las decisiones finales solo, y digo bien, solo beneficien al equipo local, que se expulse a gente de la grada ( reitero lo de no en este partido), y que se pierda el partido en la última jugada con penalti en contra, y que una vez acabado el encuentro, el árbitro se disculpe con el entrenador del equipo derrotado, es un ejemplo que demuestra la dificultad de ganar en tierras del Arga. Se la dificultad de ser árbitro, Y más en este deporte, al que no es que se le ayude desde las instituciones. Y que ser árbitro de waterpolo en estas condiciones es casi una heroicidad, pero si lo eres, si te decides a arbitrar, hazlo bien, o, por lo menos, intenta no hacerlo mal, y se imparcial.
    Seguro que así, muchas de las incidencias de los partidos serían jugadas con mucha menos transcendencia y agresividad.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online