El juvenil Peio Garaizar de @WAskartza ‘ficha’ por el Melville australiano

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Peio Garaizar tiene 16 años, que se formó en la cantera de Waterpolo Sestao y actualmente juega en Waterpolo Askartza debutó este fin de semana en categoría nacional con el primer equipo a las órdenes de Javi Cortés. El 10 de diciembre marcha a Australia para vivir allí durante casi dos meses con el Melville una experiencia inolvidable.

Hace unos meses estuvo por Euskadi un grupo de jóvenes australianos waterpolistas dirigidos por Tom Hoad (8 veces olímpico, 4 como jugador y 4 como seleccionador nacional australiano) y propuso a la familia de Peio Garaizar la posiOLYMPUS DIGITAL CAMERAbilidad de que pasara una temporada en Australia.

‘Cuando charlamos con él hablamos de la importancia de la experiencia tanto a nivel lingüístico, personal y por supuesto deportivo. Quedamos en que se ponía en contacto con nosotros para que Peio viajara en verano, pero entre el mundial junior, organizar la liga australiana y visitar otros países nos plantamos en septiembre y no sabíamos nada’, nos cuentan los padres de Peio.

‘Sin embargo, a primeros de septiembre, nos mandó un email diciendo que había estado muy ocupado y no había podido tiempo para organizar la visita de Peio, pero que le invitaban a pasar el verano australiano. Después de intercambiar emails, Peio se va del día 10 de diciembre al día 28 de enero. Vuela a Perth, que está solo a media hora del club’.

Durante su estancia va a ser alojado por diferentes familias y va a participar en un torneo internacional los días 27,28,29 y 30 de diciembre. Al torneo acude el campeón de Hungría de la categoría, equipos australianos y por supuesto el club que le invita, el Melville Water Polo Club.

Cómo los húngaros no se van hasta el día 5 de enero, seguirán entrenando y jugando juntos. Después, comenzará a preparar los campeonatos juveniles de Australia que son en abril antes de volver a Askartza donde jugará lo que resta de temporada.

El torneo en el que participará se llama “Campeonato Juvenil Internacional Tom Hoad” y está organizado por el Melville Water Polo Club en las piscinas de Bicton.

Desde el equipo australiano aseguran que Peio jugará y entrenará en un ambiente totalmente diferente y ‘deseamos que aprenda cosas nuevas con nosotros y por supuesto que nuestro chavales aprendan cosas de él. Va a experimentar la posibilidad de vivir en familias diferentes para conocer nuestro estilo de vida, la comida australiana, hablar ingles, y ademas disfrutar de lo bien que nos lo pasamos en el verano. Por supuesto le llevaremos a visitar los sitios mas típicos. Celebrará con nosotros las Navidades australianas con 30 grados y en la playa, sus 16 cumpleaños, el año nuevo y por supuesto la fiesta nacional australiana que es el día 26 de enero. Además va a ver muy de cerca a nuestros famosos canguros y por supuesto a los koalas’.

2 Comments on El juvenil Peio Garaizar de @WAskartza ‘ficha’ por el Melville australiano

  1. Aupa Peio!, qué chaval más majo y qué jugador más bueno. Que le vaya bien en Australia y que se preparen los tiburones!

Los comentarios están cerrados.

Confianza online