XV TORNEO MASTER | @WAskartza se toma la revancha ante WP Navarra, por AJD

XV Torneo de Navidad-Waterpolo Master del Club Deportivo Bilbao
Askartza se toma la revancha ante WP Navarra
El waterpolo es el elexir de la eterna juventud. Convencido en ello, seis equipos master se dan cita todos los años en vísperas de Navidad en el Club Deportivo. Durante dos días esta familia se divierte jugando y disfruta de las instalaciones del club bilbaíno, cada vez más volcado con el balón amarrillo.

El sábado se jugaron los partidos en grupos. En el Grupo A, el ganador del del año pasado WP Navarra superó con holgura a Alte Sake y Canoe. De su parte los alemanes vencieron a los madrileños, quedando la clasificaión de este grupo así: 1.WP Navarra 2.Alte Sake 3.Canoe.

En el grupo B, el archiconocido Master Askartza consiguió derrotar a un ambicioso Club Deportivo (10-7) y superó con facilidad a Guardia Urbana. En el duelo para la segunda plaza los bilbaínos se impusieron a los catalanes y la tabla del grupo quedó así: 1. Askartza; 2. Deportivo; 3.Guardia Urbana.

El domingo por la mañana se jugaron los cruces:

5-6 lugar: Canoe – Guardia Urbana 9-7
Fue un partido de los de antes. Defensas presionantes férreas, duelos estáticos al límite. El choque chorreaba adrenalina, pero los dos contrincantes se mostraron nobles y los árbitros “dejaron jugar” en nombre del espectáculo. Empates constantes en el marcador hasta 7-7 a minuto y medio del final, cuando decidió la calidad del emblemático boya del Canoe, Jose Luís. Dos filigranas suyas con reveses dieron la victoria 9-7 y el quinto lugar a los madrileños.

3-4 lugar: Club Deportivo – Alte Sake 8-4
Un choque de dos estilos opuestos que cautivó a los espectadores. La movilidad constante, entradas en los 5 metros y pases para empalmar de los de Carlos Vegas “Amplio” chocaron con el juego posicional, metódico y la artillería pesada de los teutones. El resultado se mantuvo equilibrado en la primera mitad del encuentro 2-2, pero en la segunda, los visitantes acusaron el cansancio del intenso programa y Depor encontró los espacios que necesitaba para desarrollar su creatividad. A base de desmarques y contraataques destrozaron a sus rivales que se vieron incapaces para contrarestarlos. Entre los del club de Alameda Recalde vimos caras conocidas del pasado como el portero Pablo Cardenal, Inazio Alzola “Txin”, Carlos Yañez “Taru”, Mikel Lekue, Iñaki Alegría “Serapio”, Iñigo Moras “Mimosín”, Mikel Gaminde, Jon Moja…

1-2 lugar: Askartza – WP Navarra 9-8
Los dos grandes del torneo se vieron las caras como siempre en una final. Fue un partido trepidante que podía satisfacer al paladar waterpolístico más exigente. El marcador se puso de cara muy pronto para Askartza, con dos zarpazos de los ágiles Ekain De Lafuente y Aitzol Ruiz: 2-0. Javi Zabalza anotó para los navarros, pero Askartza seguía lanzado con gran dosis de acierto de cara a la portería rival, llegando a ganar por 5-2 (Rafa Arrate, Edu Imaz e Igor Alonso para Askartza e Iñaki Echandi para WPN) al final de la primera mitad, gracias también a las excelentes paradas de su portero Xabi Barrutia.
Los tres goles de diferencia se mantuvo sin alterar hasta 9-6 (Iban Neira, Koke Isasi, Guisa y Jose Luís Pozo (Ask); Angel Irurtia, Mikel Reta, Echandi y Zabalza (WPN). El arreón final de los navarros, acompañado con dos goles de Zabalza y Echandi (9-8) puso en apuros a los bizkainos que sin embargo lograron a mantener su renta, apurando al máximo sus posesiones. De esta manera Askartza se toma la revancha de su derrota en la final del año pasado ante los pamploneses.
AJD

Confianza online