#BCN2018 | 47 equipos inscritos a falta de un año para la fase final del Europeo de Barcelona

RFEN. A pesar de que aún queda casi un año y medio para que dé comienzo la fase final del Europeo de Barcelona 2018, en el que todos tenemos depositadas mil y una esperanzas, lo cierto es que ya podemos ir aportando cifras sobre la magnitud que puede adquirir el campeonato. Un total de 47 equipos (27 en ámbito masculino y 20 en el femenino) se han inscrito para participar en la competición. Hay que contar que son 52 las federaciones afiliadas a la Liga Europea de Natación (LEN).

De estos 47 inscritos, los ocho primeros clasificados del Europeo masculino de Belgrado de 2016 (España, Hungría, Grecia, Serbia, Croacia, Italia, Montenegro y Rusia) y los seis del femenino (de nuevo España, Hungría, Italia, Grecia, Holanda y Rusia) tienen ya el billete asegurado para la fase final del 14 al 28 de julio de 2018, mientras que el resto deberá ganárselo en el Preeuropeo.

En ámbito masculino, la primera fase de este torneo clasificatorio se disputará del 17 al 19 de marzo y los grupos se conocerán en las próximas semanas (de aquí saldrán los que se jugarán las plazas finales del 6 al 8 de octubre de 2017). En ámbito femenino, al ser menos los equipos inscritos, directamente el Preeuropeo tendrán lugar también el mes de octubre, después del cuál conoceremos los participantes definitivos del Europeo de Barcelona 2018.

Confianza online