KOPA EH | Emilio Millor: ‘Habrá que pensar entre todos como podemos mejorar esta competición’

De todos es sabido que nuestro deporte minoritario es muy complicado para poder desarrollarlo en condiciones; pues bien los 2 clubes ganadores (Urbat y Wp 98 02) son un ejemplo extremo de dificultades y los dos están ahí en masculino y en femenino. ENHORABUENA especial en estos momentos para ellos, sin olvidarnos de ningún club que hace que las Ligas de Euskalherria después de Catalunya sean las más importantes del Estado.

El obligado formato sin partidos por el tercer puesto y sin apenas tiempo para calentar, conduce a que las finales se celebren con poco descanso, y donde más se notó fue en la final masculina, cuyo ritmo de juego fue ostensiblemente inferior a los partidos de semifinales. Las únicas ventajas que tiene es la mayor facilidad para encontrar una piscina con tan poco tiempo y la comodidad que supone para los clubes a nivel organizativo. Habrá que pensar entre todos como podemos mejorar esta competición.

FEMENINO

El partido que más me gustó de toda la Kopa fue el primero, gran ritmo de juego de principio a fin y mucha calidad en los dos equipos, que llegaron al último tiempo con empate a 7, imponiéndose el joven equipo B de Waterpolo 98 02 (el futuro del club) a un experimentado Askartza que encaja después de una Temporada su primera derrota.
El segundo partido fue ganado relativamente cómodo por Urbat 9-3, ante un Deportivo que para mí jugó un buen partido en relación a sus posibilidades.

La final para mí fue sorpresa, después del partidazo contra Askartza pensaba que Waterpolo 98 02 B iba a conseguir la victoria; pero no fue así. Urbat, excelentemente dirigido y convencido de que podían ganar, luchó y ganó con autoridad a un equipo que le pesó la excelente victoria conseguida, tanto física como anímicamente….. una lección, de las derrotas también se aprende. La fase final de la Liga femenina va a tener muchos partidos emocionantes y de un muy buen nivel.

Qué suerte tenemos de tener 11 equipos femeninos, de los cuales tanto estos, como Bidasoa (perdió en Eibar por un gol) y Leioa B pueden competir en 2ª nacional sin complejos. Hay que animar a que como mínimo 3 equipos acudan a esta competición; aunque si Leioa o Wp 98 02 consiguen jugar la promoción de ascenso a División de Honor, lo tendrían difícil; porque lamentablemente la FEN ha puesto la 2º Nacional coincidiendo con la vuelta de la promoción.

MASCULINO

Los dos partidos de semifinales fueron de gran intensidad. El que más me gustó, a pesar de la doble expulsión que restó potencial a los equipos, fue el Bidasoa-Depor, el cuarto tiempo comenzó con empate a 7, se adelanto el Depor 7-8, empató de penalti Bidasoa, a falta de 1,49 Depor metió el 8-9 definitivo, desprovechando Bidasoa un uno más a falta de 59 segundos.

En el siguiente Wp 98 02 con el síndrome de no contar con su portero titular, sufrió por el buen juego y alto ritmo de nado de Urbat, a falta de 2,40 el equipo local rompe el empate a 7, a 2,11 Urbat desperdicia un uno más y a 39 segundos del final el 7-9 definitivo.

En la final, pasó factura el poco descanso, ritmo lento, poco nivel pero mucha emoción en la parte final y gran ambiente en la piscina. El comienzo fue claro para el Depor llegando al 4-1 y desperdiciando en uno más llegar al 5-1. A falta de 3 minutos para el final del tercer tiempo Wp 98 02 consiguió el 4-2 y casi al final el 4-3. Se llegó a un 4º tiempo con mucha emoción cuando nada más empezar, el marcador reflejaba empate a 4. A falta de 2,40 por primera vez los locales se ponen por delante 5-6 y a continuación 5-7, Depor no se rinde y consigue el 6-7, nuevamente 6-8 y a falta de 51 segundos 7-8 que consigue el equipo anfitrión mantener hasta el final.

Confianza online