Gran triunfo de @CWNavarra ante @ClubWPCastello, un rival directo (14-11), por @AndreyDemirev

SEGUNDA NACIONAL
WP NAVARRA B – CASTELLÓ 14-11 (4-3,4-4,2-2,4-2)

WP Navarra B se convirtió en el equipo más goleador de Segunda Nacional (150 goles!), pero lo que más le importaba fueron los tres puntos conseguidos contra un rival directo en la lucha para evitar el descenso.

Los de Pamplona tienen una gran capacidad anotadora, aunque esto no siempre les lleva al buén puerto. La falta de empaque defensivo (el tercer equipo más goleado por la cola) les ha restado bastante puntos. Esta vez no fue pura pirotecnia. El recital goleador de los navarricos de Iñaki Zabalza y Fermín Manso les sirvió para lograr un balsámico triunfo. Castelló les había infligido una severa derrota 5-11 en el partido de ida y buscaban la revancha.
Se adelantaron los castellonenses con gol de Pau Gimenez 0-1, pero los navarros reaccionaron enrabietados. En un abrir y cerrar de ojos, Vicenç Sousa de falta directa fuera de 5 m., Iker Jauregi de uno más y de nuevo Vicenç de contraataque dieron la vuelta 3-1. A partir de este momento y hasta el final de la segunda parte se repetió seis veces la siguiente secuencia: Gol de Castelló para reducir la diferencia a un tanto y gol de WP Navarra para aumentarla a dos: El 3-2 fue obra por de nuevo de Pau, el 4-2 marcó Javier Prados, el 4-3 Enrique Bausa de uno más. A finales del primer cuarto el portero navarro Ion Suescun hizo varias paradas meritorias en inferioridad de su equipo, evitando el empate.

El segundo cuarto era un recital goleador de los dos rivales. El 5-3 Vicenç de superioridad; 5-4 – un golazo de Luís Bausa de revés; 6-4 Martín Chocarro se lo guisa y se lo come: roba, dribla y anota; 6-5 Pepe Bausa (el tercer hermano de los Bausa) cruza desde 2º; 7-5 Javier Zapata de uno más; 7-6 Miguel Alberó de contraataque; 8-6 repite su papel Martín; 8-7 Luís Bausa desde el arco. Fín del segundo.

Después del descanso los valencianos cambiaron de actitud, convencidos de que este intercambio constante de goles no les favorecía. Empezaron a jugar con más poso y menos impulsos, rompiendo las idas y vueltas constantes del período anterior. A los pamploneses les costó adaptarse a esta nueva propuesta con un juego más estático y vieron como su rival dio la vuelta al marcador. Empató Enrique Bausa de hombre de más 8-8 y adelantó a los suyos con una vaselina estupenda Luís 8-9. Ahora la presión se trasladó sobre los navarros. Dos hombres fueron capaces de ponerle remedio al asunto: Vicenç (a la contra) y Martín (en superioridad), tranquilizando la grada de la pileta de UPNA: 10-9.

El último cuarto arrancó con tanto de Enrique Bausa de vaselina que ponía tablas en el marcador 10-10 y a priori avecinaba un final de infarto. Pero los navarros no estaban dispuestos a sufrir tanto y pusieron una marcha más a su juego. Ioritz Irurtia materializó un uno más 11-10. Vicenç Sousa, estaba al acecho y envió dos obuses a la red de Marc Giménez, colocando el 13-10 en el luminoso. Con ellos el killer del WP Navarra sumó seis dianas en este partido y encabezó la lista de goleadores de Segunda División con 50 goles! Apareció también el incansable en tareas defensivas, Josu Fernández, internacional junior, que sentenció definitivamente el choque 14-10. Como una anécdota quedó el gol visitante desde el centro de campo en el último segundo del choque 14-11.

AJD

Confianza online