#LIGASEH | El Comité de Competición sanciona a @wpdonostia con la pérdida del encuentro y 3 puntos menos

Reunido el COMITÉ de COMPETICIÓN de la LIGA de EUSKAL HERRIA de WATERPOLO, el día 15 de febrero de 2017 las 11:00 horas en relación a los partidos correspondientes a la jornada celebrada el día 11 de febrero de 2017.

ACUERDA:
1.- APROBAR los resultados de los partidos celebrados.
2.- Partido de Liga de Euskal Herria 1ª división Sénior Masculina C. DEPORTIVO BILBAO – CW DONOSTIA: Se acuerda SANCIONAR al WP DONOSTIA con la pérdida del encuentro por 5 a 0 y la resta de tres puntos en la clasificación general, y multa de 190 € por alineación indebida de Iñigo Antín. En base a ello y de conformidad a los artículos 3.1., 3.6. y 7.9. párrafo primero de la Normativa General de las Ligas de Euskal Herria 2016-2017, se acuerda la sanción arriba expresada.

3.- Partido de Liga de Euskal Herria de 1ª división sénior masculina URBAT-URKOTRONIK – CW DONOSTIA: SANCIONAR CON AMONESTACIÓN al jugador de URBAT-URKOTRONIK Ekhi Sologaistua con número de licencia ****4602 por protestar una decisión arbitral desde dentro del agua considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 a) en relación al 9 III a) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

4.- Partido de Liga de Euskal Herria de 1ª división sénior masculina URBAT-URKOTRONIK – CW DONOSTIA: SANCIONAR CON AMONESTACIÓN al delegado de URBAT-URKOTRONIK Jol Sologaistua con número de licencia ****4514 por protestar una decisión arbitral diciendo “le han dado delante de tu cara” considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 a) en relación al 9 III a) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

5.- Partido de Liga de Euskal Herria de 1ª división sénior masculina WP NAVARRA C – LEIOA WLB: SANCIONAR CON UN PARTIDO al jugador de LEIOA WLB Joseba Andoni Gernika con número de licencia ****9869 por golpear a un contrario en el pecho considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 b) en relación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

6.- Partido de Liga de Euskal Herria de 1ª división sénior masculina FORTUNA KE – LARRAINA: SANCIONAR CON AMONESTACIÓN al jugador de LARRAINA Miguel Landarech con número de licencia ****6933 por protestar al árbitro con los dos brazos en alto diciendo “qué pitas” considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 a) en relación al 9 III a) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

7.- Partido de Liga de Euskal Herria de 1ª división sénior masculina FORTUNA KE – LARRAINA: SANCIONAR CON AMONESTACIÓN al jugador de LARRAINA Ignacio Etxandi con número de licencia ****5867 por levantase del banquillo protestando una decisión arbitral considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 a) en relación al 9 III a) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

8.- Partido de Liga de Euskal Herria de sénior femenina GETXO IW – WP CASTELLAE: SANCIONAR CON TARJETA AMARILLA al entrenador de GETXO IW Eneko Orozko con número de licencia ****1094 por protestar reiteradamente las decisiones arbitrales.

9.- Partido de Liga de Euskal Herria de 2ª división sénior masculina LAUTADA UP – CD FORTUNA-HERNANI: SANCIONAR CON TARJETA AMARILLA al entrenador de CD FORTUNAHERNANI Miguel Angel Redondo con número de licencia ****9267 por protestar una decisión arbitral.

10.- Partido de Liga de Euskal Herria de 2ª división sénior masculina MARISTAS BILBAO – CNW SESTAO: SANCIONAR CON UN PARTIDO al jugador de CNW SESTAO Mikel Peñalba con número de licencia ****5961 por nadar intencionadamente por encima de un contrario golpeándole ligeramente con los brazos considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 b) en relación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

11.- Partido de Liga de Euskal Herria de 2ª división sénior masculina MARISTAS BILBAO – CNW SESTAO: SANCIONAR CON UN PARTIDO al jugador de MARISTAS BILBAO Jon Llaguno con número de licencia ****5749 por gritar en voz alta al equipo contrario “a chuparla” considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 b) en relación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

12.- Partido de Liga de Euskal Herria de juvenil masculina LAUTADA WATERPOLO – CLARET ASKARTZA: SANCIONAR CON TARJETA AMARILLA al entrenador de CLARET ASKARTZA Ángel Villoria con número de licencia ****6367 por protestar una decisión arbitral con ambos brazos arriba.

13.- Partido de Liga de Euskal Herria de juvenil masculina LEIOA WLB – WP SANTOÑA: SANCIONAR CON UN PARTIDO al jugador de LEIOA WLB Javier Fernández con número de licencia ****5301 por enzarzarse por debajo del agua con otro jugador en juego parado considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 b) en relación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

14.- Partido de Liga de Euskal Herria de juvenil masculina LEIOA WLB – WP SANTOÑA: SANCIONAR CON UN PARTIDO al jugador de WP SANTOÑA Ander Alba con número de licencia ****5865 por enzarzarse por debajo del agua con otro jugador en juego parado considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 b) en relación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

15.- Partido de Liga de Euskal Herria de cadete masculina LAUTADA WATERPOLO – URBAT  URKOTRONIK: SANCIONAR CON AMONESTACIÓN al jugador de LAUTADA WATEROPLO Álvaro Ruiz con número de licencia ****0051 por protestar una decisión arbitral considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 a) en relación al 9 III a) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN

Confianza online