El ‘Pacha’ argentino al salón de la fama

Osvaldo Horacio Codaro entrará en este 2017 en el Salón de la Fama de ISHOF. Este argentino nacido en 1930 fue uno de los mejores jugadores que ha visto el Nuevo Mundo. Su carrera comenzó a los 14 años en el Club Atlético Independiente. En 1954 fichó por el Club Comunicaciones por siete años y entre 1962 y 1971 por el Club Atlético Boca.

A pesar de que no tuvo una selección de éxito que le acompañase, fue reconocido como uno de los mejores jugadores del mundo. El Pacha, como era conocido entre sus allegados, participó en 5 Juegos Panamericanos, obteniendo dos medallas de oro en 1951 y 1955 ante Estados Unidos. Estas dos medallas supusieron un gran escaparate para el waterpolo argentino en un momento de efervescencia popular personificado en Juan Domingo Perón.

Selección Argentina. Helsinki 1952. / ISHOF

Codaro, participó en tres Juegos Olímpicos (1948, 1952 y 1960) y, aunque su mejor puesto fue un noveno lugar, fue reconocido como uno de los tres mejores jugadores del mundo. Su juego se caracterizó por su excepcional estado físico, la habilidad con el balón y su lectura en el agua.

En las competiciones domésticas sus éxitos son indiscutibles. En sus 27 años como jugadores profesional ganó 22 títulos nacionales. Se retiró con 42 años tras el Panamericano de 1971. Posteriormente siguió vinculado al mundo del waterpolo siendo Head Coach de Argentina entre 1975 y 1981 y siendo Presidente de la Federación de Waterpolo en Buenos Aires entre 1985 y 1988.

1 Comment on El ‘Pacha’ argentino al salón de la fama

  1. Gran reconocimiento a quién fuera uno de los mejores jugadores de Water Polo en el Cono Sur y reconocido mundialmente. Felicidades a Osvaldo ”El Pacha” Codaro , Por que además de excelente jugador has consagrado tu vida a este deporte, como atleta como entrenador y como Federativo de tu país.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online