#BUDAPEST2017 | Miki Oca: ‘Nuestro objetivo siempre estar entre las mejores y optar por medalla’

Las selecciones españolas masculina y femenina de waterpolo coincidirán con las respectivas campeonas olímpicas, Serbia y Estados Unidos, en la fase de grupos de los Mundiales de natación que se disputarán el próximo mes de julio en Budapest.

El combinado masculino que dirige David Martín ha caído en el Grupo C junto con Sudáfrica, Grecia y Serbia y la selección femenina de Miki Oca se enfrentará con Sudáfrica, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Hemos hablado con Miki Oca sobre el sorteo y los rivales.

Enfermos Balón Amarillo: ¿Trabajando ya para el Mundial?

Miki Oca: Nunca dejamos de trabajar para el Mundial, incluso cuando no tenemos competición de selecciones, para ver y planificar todo. Haremos una pequeña concentración antes de la finalización de la temporada de clubes y una vez acabe la misma nos centraremos de forma exclusiva a preparar el Mundial de Budapest. Todo está previsto para que lleguemos en condiciones óptimas a Hungría el 15 de julio.

EBA: ¿Tras ver el sorteo, que EEUU esté en el grupo es bueno o malo?

M.O: Hacer cábalas previas no lleva a ningún sitio. Nosotros sabíamos que de cualquier forma nos iba a tocar un grupo muy duro. Estamos hablando de un campeonato del mundo y todos los grupos tienen equipos fuertes, por ejemplo en otro han quedado juntas Rusia, Grecia y Australia. Nos queda tirar hacia adelante, la lógica dice que nos jugaremos la primera plaza en el partido contra Estados Unidos, aunque nunca se sabe. Obviamente nuestra idea es quedar primeras de grupo para pasar directamente a cuartos de fina.

EBA:  En una frase como definirías a los rivales

M.O: Estamos Unidos es el rival más fuerte. Son las vigentes campeonas olímpicas, con eso está dicho todo. Va a ser un partido durísimo”
“Nueva Zelanda está trabajando bien, ha organizado un Mundial Junior en su casa y debemos entrar muy puestos en este primer partido”
“Sudáfrica no tiene casi competiciones y en principio es la que cuenta con menos opciones en el grupo.

EBA:  ¿Los objetivos para Budapest?

M.O: Nuestro objetivo siempre estar entre las mejores y optar por medalla.

Confianza online