EUROLIGA | El @CN_Sabadell desarbola al Dunaujvaros y ya está en la fase final

El CN Sabadell, campeón de Europa, se ha asegurado su presencia en la fase final de la Euroliga, después de golear al Dunaujvaros húngaro en la vuelta de los cuartos de final de la competición (19-11).

De esta manera las de Nani Guiu han refrendado la victoria conseguida en la ida en Budapest (12-9) y se convierten en el segundo equipo tras el Kinef ruso en asegurarse su presencia en la Final Four.

El partido apenas tuvo historia después de una fulgurante salida de las vallesanas, que rápidamente se pusieron con un clara ventaja en el marcador (4-1), con dos tantos iniciales de la italiana Claudia Tabani.

La ventaja se disparó en el segundo cuarto (10-4) y que Menczinger rebajó hasta el 10-5. Las húngaras se llevaron el tercer parcial (3-4) con goles de Valyi, Gurisati (2) y Horvath que dejaron el tanteador en 13-9.

En el cuarto final, el Sabadell consiguió un parcial 3-0 (16-9) y encarriló sin problemas el pase a la fase final. La máxima goleadora de las locales fue la capitana Olga Doménech (4 tantos).

Ficha técnica:

19 – CN Sabadell: Sánchez; Mati Ortiz (1), Neushul (3), Bea Ortiz (2), Tabani (3), Cordobés (3), Maica García (1), Peña (-), Clara Espar (2), Doménech (4) y Forca (-).

11 – Dunaujvaros: Kasso (Kiss); Szilagyi (3), Menczinger (2), Gurisatti (2), Horvath (2), Huszti (-), Valyi (1), Garda (1), Ziegler (-) y Somhegyi (-).

Parciales: 6-3, 4-2, 3-4 y 6-2.

Árbitros:Dervieux y Demey (FRA). Excluidas: Mati Ortiz, Clara Espar; Menczinger, Horvath, Ziegler y Somhegyi.