EUROLIGA | La Sirena @WPMataro hace historia, derrota al UVSE y estará en Final Four

La Sirena CN Mataró ha hecho historia y se ha clasificado por primera vez para la Final a Cuatro de la Euroliga de waterpolo tras derrotar al UVSE Budapest por 12-8.

De esta manera, el equipo del Maresme acompañará al CN Sabadell en la fase final. Los otros conjuntos clasificados son el Kinef ruso y el Olympiacos griego, que ha eliminado al Plebiscito Padua por 11-10 y ha deshecho el empate del partido de ida.

El equipo de Florin Bonca tenía que remontar el 10-9 con el que acabó la ida disputada en Budapest y firmó un partido espectacular en el que no dio ni una opción a las húngaras.

Cimentada en la calidad de Laura López (4 tantos) y en las paradas de Debby Willemsz, La Sirena fue creciendo a lo largo del partido y no permitió ni una ventaja de las centroeuropeas que, como mucho, llegaron a empatar al inicio (1-1).

El primer cuarto se resolvió con 4-3 y al descanso se llegó con 6-4 para las locales. El partido tuvo mucho ritmo y también muchas exclusiones.

El punto de inflexión se produjo en el inicio del tercer cuarto cuando Laura López puso el 7-4. La máxima ventaja llegó con un tanto de Arancini a un minuto para el final del periodo (10-6).

Y todo se resolvió en el inicio del cuarto final, con un nuevo tanto de Arancini (11-6), que prácticamente decidió el partido. El UVSE arriesgó con una presión en toda la piscina, pero el Mataró no perdió los nervios y se clasificó por primera vez para una fase final de la máxima competición continental.

Ficha técnica:

12 – La Sirena CN Mataró: Willemsz; Dance (-), Aranha (1), Arancini (3), Bonamusa (-), Cambray (2), Gibson (2), Bach (-), Meseguer (-) y Laura López (4).

8 – UVSE Budapest: Gangl; Czigany (1), Van der Sloot (-), Kisteleki (-), Szucs (-), Keszthelyi (3), Hertzka (-), Kovesdi (-), Toth (2), Csabai (2) y Kuna (-).

Parciales: 4-3, 2-1, 4-2 y 2-2.

Árbitros: Bianco (ITA) y Blanchard (FRA). Excluidas: Bonamusa, Csabai, Bach y Kovesdi.

Confianza online