Para el presidente de la @eif_fvn Javi Sáez este partido ‘era una cuestión prioritaria’

Javi Saez es el presidente de la Federación Vasca de Natación desde 2013. Ha vuelto a ser reelegido para seguir al frente de los deportes acuáticos vascos otros cuatro años más.

La Federación trabaja con tres modalidades con el objetivo de poner a cada una de ellas al máximo nivel.
Es uno de los objetivos de la Federación Vasca, cuidar a sus deportistas de mayor nivel y, en otro orden, tratar de hacer visible y consolidar sus respectivas selecciones absolutas como resultado de un trabajo previo y piramidal.

¿Por qué no ha sido posible hasta la fecha un partido de waterpolo femenino?
Desde 2013 lo hemos intentado todos los años. Era una cuestión prioritaria pero por diferentes razones, no ha sido posible hasta la fecha.

La salud del waterpolo femenino en Euskadi y Navarra está en un momento inmejorable
Es evidente. Solo tenemos que mirar la participación tanto a nivel estatal como en nuestras propias ligas. Pero, añadiría que aún queda un camino por recorrer en ambas competiciones y, sobre todo, consolidarlas.

El convenio con Navarra sin duda es un apoyo para el crecimiento en todas las disciplinas
Es un acuerdo de colaboración que lleva muchos años y está dando resultados deportivos. Realizamos competiciones conjuntas y llevamos a cabo expediciones con jugadores de ambos lugares.

Este partido es también el reconocimiento al trabajo realizado por los clubes.
Partamos del hecho de que la Federación no existiría sin sus clubes. Así pues, es lógico reconocer que sin el trabajo de los clubes la actividad deportiva sería otra. Nosotros como institución, articulamos, fomentamos y promocionamos diferentes acciones o estructuras pero es el trabajo diario de los clubes, sus directivos, técnicos y deportistas los que ejecutan y ponen en activo dichas acciones.

El apoyo del Gobierno Vasco es fundamental para competir a nivel internacional.
Efectivamente. Muy pocas Federaciones Vascas tienen nivel presupuestario como para hacer frente a los retos deportivos que estamos mencionando sin la ayuda del Gobierno vasco a través de EKFB, que facilita subvenciones para estos eventos. Es cierto que muchas veces son escasos, pero suficientes con la suma de recursos propios. Eso nos permite realizar una actividad deportiva con nuestras selecciones.

Confianza online