Juan Pablo Sánchez @CNEcheyde : ‘No queremos ser un equipo que suba y que baje al año siguiente’

El CN Echeyde ya es equipo de División de Honor. No es el primer ascenso que consigue en los últimos años, pero esta vez no habrá motivo alguno que les impida a los tinerfeños jugar en la élite del waterpolo español. Hemos charlado con  Juan Pablo Sánchez, su entrenador.

En primer lugar enhorabuena por el ascenso….

Muchas gracias estamos muy contentos.

Se trata de un nuevo ascenso… que verá por fin la luz ¿No?

Sí, verá la luz porque tenemos los recursos para ello tanto económicos como de infraestructura. Es una satisfacción grande… grandísima, han sido muchos años peleando por esto y al fin el trabajo se ha visto recompensado.

Da la sensación de haber sido una liga ‘fácil’

Para nada, ha sido muy duro todos y cada uno de los partidos los he preparado como finales y el trabajo semanal ha sido de una exigencia física muy dura.  No es sencillo porque tienes que acoplar a todas las piezas y aprender a jugar en equipo.

¿Y ahora? El objetivo será trabajar para consolidarse en División de Honor

Sí ese es el reto. El objetivo principal es hacer un equipo y luchar para permanecer, no queremos ser un equipo que suba y que baje al año siguiente, queremos consolidarnos en División de Honor como hicimos en el Martianez hace años.

¿El equipo cambiará mucho?

No, tenemos una buena base con jugadores de gran calidad, pero habrá fichajes de alto nivel.

Pros y contras (si los hay) de jugar en División de Honor

Las distancias en la piscina llevamos 6 años jugando en piscina pequeña y hay que adaptase a la piscina grande. Saber que no se ganarán el 90% de los partidos que se perderán muchos y estar preparados para ello. Los pros es que estamos en la mejor liga de España y la ilusión es enorme.

Alguna cosa que quieras añadir…

Agradecer todas las muestras de cariño recibidas y esperemos que la próxima temporada todo salga bien y que la permanencia sea nuestra.

Gracias

Confianza online