Las Crónicas de AJD | @WAskartza fem. vs. @wp9802_fem 12-7

PRIMERA DIVISIÓN EUSKALHERRIA

Tarde histórica con doble enfrentamiento Askartza-WP 9802 en la cumbre de las ligas de Euskalherria. Los navarros y las navarras defendían su liderato: 2 puntos de ventaja ellos y 3 ellas, en la pileta de sus inmediatos perseguidores.

LIGA FEMENINA:
ASKARTA – WP 9802 12-7 (4-0,3-1,2-2,3-4)

Las piratas de Isusko Arias salieron al abordaje desde el primer momento. El ataque sorpresa, la velocidad de ejecución y la contundencia de la cañonada, destrozó la nave rival en tan solo 2 minutos y 22 segundos. En este intervalo Askartza “Silver´s tavern” le endosó un catastrófico 4-0 al invencible buque navarro. Itziar Valderas dio la primera estocada al enemigo de vaselina 1-0. La felina en sus movimientos Ainhoa Moreno acabó un rápido contraataque para 2-0. Itziar, puro ímpetu, anotó el tercero, revolviéndose con potencia en la boya y definiendo con una suave parábola 3-0. Y en el enésimo contragolpe, otra de las fieras bizkainas, Ane Fernández, sola ante la portera, puso el 4-0. La estrategia del almirante Isusko Arias – actuar con sorpresa y velocidad, había funcionado. Las navarras lentas y sin ideas, no generaron nada potable en la zona ofensiva.

En el descanso entre el primer y segundo cuarto Emilio Millor cantó las cuarenta a sus adormiladas jugadoras, algo que no surtió el efecto que deseaba. La verdad es que Marta López golpeó primera para las navarras en el segundo período de falta directa detrás de los 5 m. 4-1, pero esto fue un espejismo y no les sirvió para entrar en el partido. Las guerreras de Isusko seguían con el cuchillo entre los dientes. Ainhoa resolvió con elegancia una superioridad 5-1. Itziar seguía sin saciar su sed de goles y una a una con Ainara Ilundain completó su hat-treak 6-1. Apareció en escena Irati González, anotando de uno más 7-1. Las pamplonesas habían salido de su sesteo de la primera parte, pero seguían sin ideas en ataque y con remates testimoniales que no suponían problema alguno para la segura María Escudero.

La tercera parte empezó con un remate de vaselina hechizante de la siempre ocurrente Irati 8-1. La navarra Marta López era la única que se resistía a rendirse y anotó su segundo gol de una bonita vaselina 8-2. Las locales se atrevieron a probar desde la retaguardia y enviaron un misil en la escuadra 9-2. Una buena chutadora en el equipo navarro, pero inédita hasta este momento, Ane Leiva sorprendió a María con su remate seco desde fuera de los 5 metros 9-3.

El líder demostró porqué es líder (o lo fue, desbancándole del primer puesto con su victoria Askartza) en el cuarto período. Las chicas de Emilio Millor se soltaron en ataque y demostraron su potencial ofensivo, que la defensa local no había permitido desarrollar en la primera mitad del duelo. No fue suficiente para cambiar el rumbo del partido, ni para impedir que las bizkainas las superaran en el gol average particular, pero sirvió para maquillar el resultado. Ane Leiva volvió a exhibir la potencia de su tiro 9-4, a lo que la jugona Irati González respondió con su especialidad desde la pos.4º – dibujando con balón un perfecto arco en el aire y marcando su triplete: 10-4. El baluarte en defensa de Askartza, la experimentada Aitziber Ortega marcó un golazo desde la posición de cierre 11-4.

Las navarras transformaron su siguiente superioridad mediante una jugadora con mucho talento, aunque pasara casi desapercibida, Ane Cuervo 11-5. Askartza seguía tirando contraataques cada vez que veía espacio libre, que Ainhoa Moreno, una jugadora cuyo estilo rezuma clase y elegancia, sabe aprovechar como nadie 12-5. Las navarras ya habían entrado, aunque demasiado tarde en el partido y una muestra de ello fue el excelente latigazo de Izaskun Olagüe 12-6, seguido del tanto de vaselina de Marta Lopez que completaba así su hat-treak 12-7.

Gran victoria de Askartza que le aupa al primer lugar de la clasificación.

AJD

Confianza online