Las Crónicas de AJD | @WAskartza B vs @WATERPOLO9802 9-9

PRIMERA DIVISIÓN EUSKALHERRÍA
ASKARTZA – WP 9802 9-9 (3-3,3-2,3-1,0-3)

Inicio eléctrico de un partido en que los dos adversarios se jugaban el liderato. Los de Askartza entraban como aviones en la zona rival, pero enfrente tenían en enemigo con argumentos. Ritmo exagerado e intercambio constante de goles fue la tónica de la primera mitad del choque.

Iñaki Admiraal (ya debutó en el primer equipo con gol incluido contra Concepción) inauguró el marcador de uno más 1-0. Los navarros respondieron enseguida con tanto de Iker Erdozain también de superioridad. Peio Garaizar adelantó de nuevo a Askartza, aprovechando el rechace en el larguero del tiro con rosca de Rodrigo Perez del otro extremo 2-1. Iker Erdozain volvió a empatar con lanzamiento de falta directa desde fuera de 5 m.2-2. Los de Angel Villoria, exuberantes en físico y entusiasmo, creaban mucho juego, aunque les costaba acabar. Por el contrario, los navarros necesitaban poco para encontrar el camino al gol. Su boya Javier Iglesias aprovechó muy bién un buén pase interior para dar la primera ventaja visitante 2-3. Sin embargo Askartza siguió buscando con ahínco la portería rival y su boya Peio Gómez aprovechó la indecisión en las ayudas a su marcador para poner las tablas en el marcador 3-3.

En el inicio del segundo, Ibai Arrastia culminó la estrategia en un uno más y los de Emilio Millor (día muy duro para él) se pusieron por delante 3-4. Dos chavales de Askartza se inventaron una gran jugada para empatar: Peio Garaizar puso con su cuerpo una “pantalla” al defensor que seguía a su compañero Iñaki Admiraal y lo habilitó solo para empatar. Gran gol que demostró un buén trabajo de laboratorio: 4-4. Sin embargo a los jóvenes de Askartza les falta contundencia y sapiencia en los duelos estáticos. Un boya como el navarro Javier Iglesias, jugando con espalda a la portería les hacía mucho daño. Se revolvió y marcó para 4-5. Entonces los de casa se fueron en ataque en tromba. Peio Gómez enseñó que Askartza también tiene un buen boya. Sus marcadores se cargaban con expulsiones para frenarle. Iñaki Admiraal, rematador con mucha calidad e Iker García de superioridad dieron la vuelta al marcador 6-5. Final del segundo.

Al inicio del tercero Askartza salió en plan triturador, con velocidad e ímpetu y presumiendo de proyecto deportivo. WP 9802 se tambaleaba ante las olas ofensivas rivales. Peio Garaizar se gustó con una maravillosa vaselina con rosca 7-5. Los navarros perdieron la calma, fallaron una zona hombre de más y en la contra siguiente Kerman Lasela, solo ante Javier Larrea, le superó con una suave parábola 8-5. El vendaval bizkaino podría liquidar al líder si no fuera por la actuación de su experimentado guardameta Larrea que paró de manera inverosímil, saltando de palo a palo, un gol cantado de Iñaki, que hubiera supuesto una casi insalvable brecha de cuatro goles de diferencia. Y cómo suele ocurrir en estos casos en vez de un 9-5, WP 9802 redujo la diferencia a 8-6 goles mediante Pablo Guerrero de hombre de más. Los chavales de Angel Villoria siguieron empujando y consiguieron de penalti, transformado por Peio Garaizar, a recuperar su renta de 3 goles: 9-6.

En el descanso entre el tercer y el cuarto períodos, el viejo zorro Emilio Millor apostó por el juego estático con espalda a la portería de Javi Iglesias, alrededor del cual giraba el juego de WP 9802 en el último cuarto. Askartza pensaba que la victoria ya no se le iba a escapar y algunos de sus jugadores empezaron a gustarse con alguna que otra frivolidad, como un revés desde más allá de la línea de 5 metros. Askartza tenía que cerrar el partido y para esto le faltó madurez. Su pecado es la juventud. Necesitaba más tino y lucidez.

Por otro lado, el equipo de Emilio Millor sabe sufrir y competir en este tipo de circunstancias. Dos picaduras de Javier Iglesias; de hombre de más de pase de Pablo Guerrero y quedándose solo delante Asla en contragolpe, cambiaron las tuercas del partido 9-8. Askartza se quedó sin respuesta. WP 9802 logró a empatar gracias a un excelente remate del zurdo Iñaki Tainta, que con un defensa encima envió un misil en la escuadra de Asla 9-9. Cómo el equipo A en nacional el sábado pasado contra Concepción, el B tuvo la victoria en su mano a 16” del final, pero el gran portero navarro Javier Larrea hizo una doble parada a los remates de Iñaki Admiraal, manteniendo el liderato de su equipo. Y otra extraña coincidencia con el equipo A en su último partido en casa. Los dos perdieron el último cuarto con idéntico resultado 0-3 y en los dos partidos el resultado final es un empate.

AJD

1 Comment on Las Crónicas de AJD | @WAskartza B vs @WATERPOLO9802 9-9

Los comentarios están cerrados.

Confianza online