El Atlétic Barceloneta no perdona en el primer partido de la final ante el Astralpool Sabadell (12-8)

El Atlétic Barceloneta ha ganado (12-8) al Astralpool Sabadell el primer partido de la final de la División de Honor de waterpolo masculino y lo ha hecho con autoridad ante un rival que pagó muy caro su pésimo inicio de partido y tuvo que ir siempre a remolque.

El primer cuarto fue clave ya que los barceloneses marcaron en sus tres primeros ataques para ponerse 3-0 cuando no se habían cumplido los dos primeros minutos de juego.

El equipo de Chus Martín supo gestionar bien esa renta a lo largo del resto del partido, defendiendo bien a los boyas del Astralpool Sabadell y aprovechando las situaciones de superioridad. Alberto Munárriz, con cuatro goles, fue su mejor jugador.

Borja Fenoy, el mejor del Astralpool Sabadell, lideró la reacción vallesana con dos goles (3-2, min. 7) pero el acierto de los locales en las dos situaciones de superioridad de las que dispusieron les permitió recuperar los tres goles de ventaja (5-2) a 13 segundos del final del cuarto.

El Atlétic Barceloneta mantuvo esa diferencia tras volver a marcar nuevamente Munárriz en el primer minuto del segundo cuarto (6-3, min. 9). El juego se igualó gracias a la mejor defensiva de los sabadellenses y al buen hacer de su portero, Pepe Motos. Al descanso, la diferencia quedó reducida a dos goles (7-5).

Se repitió la historia en el tercer cuarto cuando el eslovaco Martin Famera devolvió los tres goles de ventaja para los barceloneses con un gol a los 45 segundos de comenzar el período (8-5).

A pesar del dominio de los barceloneses, el Astralpool Sabadell tuvo su ocasión para ponerse a un gol de su rival y meterle presión cuando con 8-6 en el marcador Gorría perdió un balón con un jugador más su equipo en el agua.

Segundos después, el croata Luka Lozina y Blai Mallarach marcaron dos goles que llevó al Atlétic Barceloneta hasta su máxima diferencia (10-6, min. 23).

El conjunto barcelonés controló bien el partido en el último partido con Alberto Munárriz ampliando su cuenta particular hasta los cuatro goles marcando en el primer y último minuto del período.

Ficha técnica

12. Atlétic Barceloneta (7+5): López Pinedo, Famera (2), Munárriz (4, 1p), Minguell, Tahull, Viktor Rasovic (1), Fernández -equipo inicial-, Álex Bustos, Larumbe (1), Roca, Mallarach (2) y Lozina (2)

8. Astralpool Sabadell (5+3): Motos, Sergi Cabanas (1), Carrillo, Soler, López Escribano (1), Gallego, Marsal -equipo inicial-, Gorría (1), Alcaide, Fenoy (4, 1p), Javi Bustos (1) y Matoso.

Parciales: 5-3, 2-2, 3-2 y 2-1.

Árbitros: Xavier Buch y Oriol Jaumandreu.

Confianza online