#FINABudapest2017 – WP Fem || Así fue la ultima jornada de la fase de grupos según AJD

GRUPO А

Italia – China 15-8 (3-2,4-2,6-0,1-4)

Setterosa se aseguró sin problemas el primer lugar del grupo, participación directa en ¼ de final y un día más de descanso. China se quedó tercera y encontrará a España en octavos.

Brasil – Canadá 6-16 (2-4,2-4,1-4,1-4)

Canadá no se dejó sorprender y es segunda en este grupo, dejando Brasil última para jugar para las plazas del 13 a 16.

GRUPO В

Nueva Zelanda – USA 7-22 (1-6,1-6,2-6,1-4)

Las norteamericanas se pasearon de nuevo esta vez ante las neozelandesas, pero Adam Krikorián no quedó contento de los 7 goles que encajó su equipo: “Tenemos que mejorar en defensa” – dijo el exigente técnico de USA. Nueva Zelanda quedó tercera en el grupo y se cruzará con Canadá en los 1/8 final.

Sudáfrica – España 3-17 (1-4,0-6,1-2,1-5)

España cumplió el expediente y como segunda se enfrentará a China en los octavos. A las sudafricanas les queda la esperanza de ganar algún partido en la lucha para el lugar 13-16.

GRUPO С

Holanda – Hungría 8-10 (1-1,1-1,2-4,3-3)

El partido del día. Las dos selecciones se disputaban el primer lugar en el grupo. Las anfitrionas lograron imponerse a las medallistas de bronce del último mundial en Kazan, gracias a un gran tercer cuarto. El entrenador holandés Arno Havenga se quejaba del bajón físico de su equipo en esta tercera parte, que achacaba al cansancio. Ahora les esperan las rusas en 1/8 de final. Las húngaras jugaron más en equipo con 7 jugadoras marcando, mientras que las neerlandesas contaban más a sus estrellas Smit y Del Sloot que anotaron 7 de los 8 goles de su equipo.

Japón – Francia 8-9 (3-3,0-3,3-1,2-2)

Un gol de Millot en el último minuto del choque permitió a Francia meterse como tercera en los octavos de final, donde se enfrentará a Australia. Las japonesas estaban muy cerca de cumplir su objetivo, pero les faltó experiencia en los instantes finales y seguirán en la lucha para 13-16 lugar.

GRUPO D

Australia – Grecia 8-11 (2-2,3-3,2-3,1-3)

Partido muy igualado hasta el descanso 5-5. En la segunda mitad del duelo las griegas se mostraron más eficaces en ataque y neutralizaron en los minutos finales al juego interior aussi. La victoria con 3 goles de ventaja contra un rival directo, permitió al equipo heleno encabezar el grupo por goal-average entre los tres equipos con 4 puntos (Grecia, Australia y Rusia) y esperar rival en los cuartos. Las australianas quedaron segundas y se cruzarán con Francia en octavos.

Rusia – Kazakstan 15-6 (5-1,3-2,4-2,3-1)

Rusia hizo lo que debía, ganar y esperar acontecimientos del otro encuentro en su grupo. Al final quedó tercera por su peor diferencia de goles, aunque con los mismos número de puntos (4) que las primeras dos (Grecia y Australia) y se verá las caras con Holanda, quizá el choque más equilibrado en octavos. Las chicas de Kazakstan pelearán en el grupo de honor (13-16)

 

AJD (BGswim)

Fotos: Andrey Andreev

Confianza online