#FINABudapest2017 || Canada, España, Rusia y Australia a los cuartos de final… Nos lo cuenta AJD

El país del waterpolo existe

Imagináos un país de las maravillas dónde en todos los bares y restaurantes se ve waterpolo en vez de fútbol, dónde los telediarios empiezan con noticias de waterpolo y las tertulias nocturnas de la radio y televisión analizan los pormenores de partidos de waterpolo, dónde las portadas de los periódicos están dedicadas al waterpolo, dónde en las fan zonas con gigantes pantallas de televisión y grupos de rock miles de personas siguen partidos de waterpolo y dónde sobre las fachadas de todos los edificios emblemáticos hay pancartas que rezan: “Water is our world”. Pero lo más maravilloso es que este lugar existe y se llama Budapest, la capital de Hungría.

Partidos para entrar en ¼ de final femenino:

Canadá – Nueva Zelanda 16-3 (5-1,4-1,3-0,4-1)

El premio de Neuva Zelanda fue llegar hasta esta fase, pero no fue rival en este partido descafeinado para una Canadá que se enfrentará en los cuartos de final a Hungría.

China – España 5-13 (2-1,1-4,1-5,1-3)

China sorpendió con un 0-2 a España que se permitió el lujo de entrar relajada en el partido. Las de Miki Oca aumentaron el ritmo en la segunda parte y la lógica se impuso. Será mucho más difícil en cuartos contra Grecia.

Holanda – Rusia 10-11 (2-4,4-3,2-3,2-1)

Partido con drama y suspense. Rusia recordó su condición de medallista de bronce de Río. Ekaterina Prokofieva se echó el equipo a la espalda y eso siempre es signo de éxito. Las chicas de Aleksander Gaidyukov no tardaron de ponerse adelante en el marcador y llevaron la iniciativa hasta el inicio de la tercera parte: 1-4, 2-6, 3-7. Entonces Holanda reaccionó con una remontada increíble, anotando 5 goles seguidos hasta 8-7. Las rusas funcionan mejor cuando están al límite. Lo demostraron en Río empatando en el último segundo y ganando el bronce de penalti. Con la misma fé jugaron los últimos minutos del dramático choque para llevarse el triunfo final. Pero el partido no acaba aquí…

Después de acabar se supo que Holanda ha recurrido la victoria de Rusia por solicitar el entrenador ruso un Tiempo Muerto en un momento de posesión de balón por parte de las holandesas. Sí esto es así, como lo asegura la directiva del equipo neerlandés, se tenía que haber señalado penalti a favor de Holanda. La decisión sobre este recurso se hará público esta mañana.

Francia – Australia 2-16.

Otro partido soso en esta fase en que se cuelan equipos que no tienen todavía el nivel necesario para competir con los grandes.

AJD

 

Confianza online