¡Campeonas de Europa! El equipo juvenil femenino pone al waterpolo español en lo más alto

La selección española femenina juvenil se proclamó este domingo campeona de Europa en Novi Sad (Serbia) tras derrotar en la final a Holanda por 11-10. 3-2, 3-3, 2-3 y 3-2).

Un gol de Andrea Arias resolvió una final tremendamente emocionante a favor de las chicas de Javier Aznar, que llegaron la iniciativa desde el principio con una diana de Alejandra Aznar justo después de que la portera Sarah Buis detuviera un penalti a Olga Descalzi.

Ruth Ariño y Silvia Morell permitieron que España acabara el parcial inicial por delante, aunque de forma muy ajustada (3-2), al igual que al descanso (6-5) tras los tantos de Gisela Farré, Olga Descalzi y Silvia Morell.

No obstante, tras el intermedio Holanda se hizo dueña del partido y enlazó tres goles que hicieron encenderse las alarmas (6-8), pero no se desmoronó España, que igualó a ocho gracias a Ruth Arino y Alejandra Aznar.

El partido, por lo tanto, se iba a jugar en un último cuarto que presumía grandes emociones, como así sucedió. Arino volvió a adelantar a España, pero Lieke Rogge, con un doblete, firmó el 9-10 antes de que Alejandra Aznar restableciera el equilibrio (10-10).

Andrea Arias logró el 11-10 y el marcador ya no volvió a moverse pese a las intentonas de Holanda.

FICHA TÉCNICA

 

Alejandra Aznar, MVP y máxima goleadora

 

Confianza online