CHAMPIONS LEAGUE | El @CN_Sabadell afronta una final histórica contra el Estrella Roja

El Astralpool Sabadell juega este miercoles (19.30 horas) en Can Llong contra el Estrella Roja uno de los partidos más importantes de su historia reciente que de ganarlo le clasificará para la fase de grupos de la Liga de Campeones con los 16 mejores equipos del waterpolo europeo.

Un partido con todos los alicientes de “una final” que espera que se juegue en una piscina “llena” de público, cuyo apoyo considera “muy importante” ante un choque entre dos equipos “muy igualados”, según ha manifestado el técnico sabadellense, Salvador “Chava” Gómez.

El triunfo por un solo gol de ventaja bastará a cualquiera de los dos conjuntos para clasificarse después de que en la ida jugada el pasado sábado en Belgrado el resultado final fuera de empate (6-6) en un partido que se le escapó a los sabadellenses con un gol a falta de dos segundos de Mateja Asanovic.

Los sabadellenses son conscientes de que tienen capacidad para dominar al conjunto serbio, como hicieron el sábado cuando llegaron a disponer de tres goles de diferencia y tuvieron ventaja en el marcador hasta el último ataque serbio.

“A estas alturas pocos cambios podemos introducir en nuestro juego, que deberá basarse en una buena defensa, que será la clave, jugar al contragolpe y realizar buenos ataques posicionales”, ha comentado el técnico.

Intentar parar a los dos referentes ofensivos de los serbios –Mateja Asanovic y Djorde Tanaskovic– y a su líder natural, el internacional Ognjen Stojanovic, será fundamental para llevarse el triunfo. Entre los tres anotaron cinco de los seis goles del equipo que dirige el seleccionador serbio, Dejan Savic.

Salvador Gómez confía en que Javier Gorría afronte el encuentro en mejores condiciones físicas que en Belgrado y que Gonzalo López Escribano, con problemas en un dedo de una mano, haga un último esfuerzo en este trascendente partido. Ambos sumaron un gol en el partido de ida.

Sobre el Estrella Roja que vio el sábado en Belgrado, el técnico sabadellense ha reconocido que era “el equipo que me esperaba, muy serio y ordenado, y atípico ya que físicamente no cuenta con gigantes”.

Confianza online