Imanol Maiza @wp9802_fem ‘Muchas jugadoras del equipo B tienen que dar un paso adelante’

Un año más Imanol Maiza repite al frente de WP9802, esta vez en una temporada de muchos cambios donde varias jugadoras veteranas dejan paso a las jóvenes promesas. El entrenador navarro no habla de cómo afrontan este nuevo año:

¿Cuales son las altas y las bajas para este año?

Jugadoras que continúan del año pasado:
Leyre Cuervo, Cristina Santamaría, Anne Leiva, Olatz Osinaga y Ari Prados.

A partir de ahí cuento con muchas jugadoras del equipo B que tienen que dar un paso adelante, como son:
Marta López, Carmen López, Ane Cuervo, Andrea Remiro, Amets Rejas, Ainara Ilundain, María Lacruz, Izaskun Olagüe, Joane Mujika y Andrea Mina.

Las altas son: Yoshi Andersen repite del año pasado, Laurel Kistler (EEUU), Yari Echave (Bidasoa), Patricia Hoyos (Sant Andreu), y las bajas:  Rakel Elizalde, Maite Flamarique, Esther González, Sara Pérez y Marina Casado

Incorporaciones en el banquillo:
Martín Berjano. Un gran apoyo para trabajar con este grupo tan voluminoso de chicas.

¿Objetivos deportivos para la presente campaña?

Deportivamente el objetivo principal de este año es crecer, crecer como equipo, crecer como waterpolistas y competir de tu a tu todo lo que podamos. A nivel de clasificación, ver venir. Podemos estar arriba o podemos sufrir para salvarnos. Intentaremos estar lo más arriba posible.

¿Qué equipos son favoritos para el ascenso?

En principio, Concepción acaba de descender de División de Honor. Supongo que mantendrá buen bloque. Por lo que nos hemos informado, Catalunya tiene buen equipo para pelear con cualquiera.

Y del resto de equipos no podemos olvidarnos de Cuatro Caminos, Leioa y otros tantos que siempre darán guerra.

¿Y para el descenso?

Sobre papel, Elche puede ser el equipo más “flojito” de la liga. Pero nunca puedes decir dónde va a estar a final de liga.

¿Como ves Waterpolo Leioa?

Leioa tiene un bloque de jugadoras enorme. Son un EQUIPO en mayúsculas. Jon y Gorka, llevan trabajando con este grupo muchos años y eso se ve en los partidos.
Les doy posibilidades para todo.

¿Es imposible dar el salto a División de Honor?

Imposible no es. El año pasado ya jugamos la promoción de ascenso, compitiendo de tú a tú con un gran equipo como Escuela waterpolo de Zaragoza. De hecho en Zaragoza conseguimos ganar el partido. Por ello no es imposible ascender y competir en la máxima categoría.

En cuanto a la competición doméstica…. 10 equipos absolutos, 6 equipos cadetes, 6 infantiles…. ¿Está despegando el waterpolo femenino en EH?

Increíble, yo personalmente estoy encantado. Cada vez más niñas se interesan por este deporte tan minoritario y eso es una auténtica gozada. El crecimiento del waterpolo femenino es brutal, y entre todos tenemos que seguir por este camino para que siga creciendo.

Muchos clubes tienen a nivel estatal ya sección femenina.

Y cada vez más. Clubes con “tradición masculina” están consiguiendo llevar adelante la sección femenina.

¿Alguna cosa más?

Un placer esta entrevista, y seguiremos peleando por el futuro de waterpolo femenino. ¡¡Que aún tiene que ofrecernos muchas mas alegrías!!